25 de junio de 2010

CONCURSO "EDUCAR ES GANAR" (Bogotá, Colombia)

Educar es ganar

SANOFI-AVENTIS CREA CONCURSO PARA PROMOVER LA EDUCACIÓN Y EL AUTOCUIDADO DE PACIENTES CON DIABETES EN COLOMBIA

Bogotá, junio de 2010. Sanofi-aventis, como una de las compañías farmacéuticas líderes en la lucha contra la diabetes en el mundo, ha desarrollado un concurso llamado “Educar es Ganar”, por medio del cual se busca  dar a conocer los diferentes programas de atención integral a los pacientes que sufren de esta enfermedad. La finalidad de este concurso es enfatizar en la prevención de la diabetes y el cuidado de quienes la padecen. De igual manera, se busca evaluar el impacto de los diferentes programas relacionados con prevención, diagnóstico temprano, manejo de la enfermedad y disminución de  sus complicaciones. Para la selección de los ganadores, se tendrán en cuenta las acciones implementadas por los programas participantes y el impacto que estas acciones tienen sobre la prevención y manejo de la diabetes
En este concurso pueden participar personas naturales e instituciones públicas o privadas que hayan desarrollado programas de atención al paciente diabético.  Quienes decidan hacer parte del concurso deben enviar su propuesta a sanofi-aventis de Colombia S.A. a través de sus representantes de ventas, directamente a sus oficinas en Bogotá a nombre de Victoria Casas, o al correo electrónico: concurso.diabetes@sanofi-aventis.com. El plazo final para recepción de propuestas es 15 de julio.

Las propuestas deben incluir:

·        Título: Tema sobre el cual está presentando el programa. El nombre de la persona natural o institución que presenta el programa e información del contacto.
·        Resumen ejecutivo: En un máximo de media página, en el cual se exponga el objetivo, desarrollo y aspectos más relevantes del programa.
·        Antecedentes: Información que pueda ser importante en el contexto del programa. Se debe hacer una descripción de los efectos obtenidos sobre los aspectos de educación, prevención o tratamiento en su grupo objetivo.
·        Descripción detallada del programa: Conteniendo datos, gráficas y otros que reflejen la información requerida.
·        Anexos: Deben incluirse los documentos que se consideren relevantes en el programa como pueden ser: guías de atención, programas de educación, sistema de seguimiento, características demográficas, aspectos y formas de intervención, métodos de análisis, resultados y estadísticas.
El jurado se encuentra conformado por un  representante de la academia , miembros de cada una de las asociaciones médicas relacionadas con la diabetes, un representante de los pacientes, un representante del Ministerio de la Protección Social o la  Secretaría de Salud de Bogotá y el Director Médico de sanofi-aventis de Colombia.

Para tener en cuenta:

El concurso contará con 3 categorías diferentes:
  • Asociaciones de diabetes,
  •  Instituciones de salud que cuenten con programas específicos para el paciente diabético  y
  • Médicos y equipos multidisciplinarios que tengan implementados programas para pacientes diabéticos.
El premio para cada una de las categorías es de $30.000.000 y el resultado de los ganadores será anunciado el día 30 de Agosto de 2010.
 
Esta iniciativa ratifica el importante lugar que ocupa sanofi-aventis en la lucha contra la Diabetes y su compromiso con el país y con los diferentes actores involucrados en la Diabetes , por ofrecer mejores alternativas terapéuticas que redunden en bienestar de todos los pacientes que padecen de esta enfermedad en nuestro país.
 
Acerca de Sanofi-aventis
Sanofi-aventis es uno de los líderes mundiales de la industria farmacéutica. Se encuentra en más de 100 países de los 5 continentes, cuenta con más de 80 plantas industriales Está presente en más de 100 países de los 5 continentes. La actividad de esta farmacéutica se concentra en siete áreas importantes: cardiovascular, trombosis, oncología, enfermedades metabólicas, sistema nervioso central, medicina interna y vacunas. Para obtener más información, visite sanofi-aventis.com
 
 
Ana Maria Beleño Rios
Coordinadora de Medios
Image & Press.
Telefonos: 6198073-6 297214
Cel,300 5584831
Av Cra 15 No. 124-91 Of. 507 Edificio Supercentros
cid:image002.jpg@01CB095B.135A73C0

No hay comentarios: