16 de junio de 2010

[Boletín - La Silla Vacía] Las cuatro patas de La Silla XI

Lasillavacia.com

Las cuatro patas de La Silla XI

En la Silla

Mockus: "Santos no tiene una visión ambiciosa para el país"
Juanita León entrevista al candidato del Partido Verde sobre su visión del país que espera gobernar.

Los éxitos de la gestión, no importaron en Ciudad Bolívar
Ciudad Bolívar fue uno de los sectores más beneficiados por las acciones de los tres ex alcaldes de Bogotá que hacen parte del Partido Verde, sin embargo Santos se impuso en ese sector, y por mucho, en la primera vuelta. ¿Qué pasó? La Silla Vacía estuvo en esa localidad bogotana y esto fue lo que encontró.
http://www.lasillavacia.com/historia/15900

Lo que significa un voto
A menos de una semana de las elecciones, los colombianos tomarán la decisión de elegir el país propuesto por Juan Manuel Santos o el por Antanas Mockus. ¿Pero qué es en realidad lo que eligen? ¿Qué significa votar por el uno o por el otro? Los personajes de la Movida presentan sus propias interpretaciones.

Sea feliz: vote corrupto
Existe la expresión “hacerse el sueco” como sinónimo de hacerse el loco, el despistado. A la luz de ese dicho, en Colombia abundan los “suecos”, una legión de escapistas que se caracteriza por bajar las expectativas para que las exigencias no sean muy altas. Entrada de Lucas Ospina.

En Otros Medios
Durante varias horas, los medios se han dedicado a hacer un gran despliegue de la liberación de los militares secuestrados. Por lo que la atención del país básicamente se ha mantenido ocupada siguiendo el tema. Sin embargo, en medio de la euforia nacional hubo tiempo para que la rama judicial se pronunciara con respecto a lo ocurrido la semana anterior con el Presidente y otras figuras, tras dar a conocer la condena al Coronel Plazas Vega. Este martes el Tribunal Superior de Bogotá se unió a las voces de rechazo frente a las descalificaciones y señalamientos que han surgido desde algún sector de la institucionalidad judicial en contra de los Jueces de la República.
De otro lado, y ya como uno de los actos finales de la campaña, el país evaluará este miércoles lo ocurrido en el debate que este martes enfrenta a Mockus y Santos por última vez. Aunque en los últimos días, los colombianos se preguntan si realmente los argumentos de los candidatos tienen peso en la decisión de voto de los ciudadanos.

No hay comentarios: