26 de abril de 2010

Convocatoria, evento: MATSURI NAKAMA (Bogotá, Colombia)

EVENTO CULTURAL: MATSURI NAKAMA

Bienvenidos a todos y todas las personas interesadas en participar en la primera convocatoria de grupos para la participación en el evento Matsuri Nakama apoyado por la Confederación bogotana de cultura japonesa COBOJAP

Este es un evento dirigido al público en general, no solo a los amantes o fans de la cultura japonesa, el manga y/o anime. Las bases de la participación en el evento son simples: 

• Cada grupo deberá presentar su propuesta ante la comitiva Matsuri Nakama compuesta por miembros colaboradores de COBOJAP, la actividad debe ser corta (entre 15 o 30 minutos máximo) que integre a todo tipo de público siempre que la dinámica sea netamente cultura japonesa (preferiblemente no dirigido solo a anime y manga) que la gente pueda ver o saber de dónde viene y el por qué de esta tradición, por ejemplo la venta de Ramen. 

• Cada grupo deberá hacer un aporte para adecuación de espacios y ubicación de estantes (entre $20.000 y $40.000), para adecuar el espacio así mismo es conveniente y beneficioso para los grupos que su actividad sea comercial con el fin de recuperar la inversión en los materiales que cada grupo invierta.

• La idea es que cuando cada actividad esté evaluada y establecida en el cronograma, sea presentado ante la Universidad Nacional de Colombia, con el fin de que se nos facilite y avale un espacio para tal fin. 

• Este evento será realizado en el primer fin de semana del mes de septiembre del año en curso. Cada uno de los grupos de COBOJAP deberá presentar su propuesta antes de el 10 de mayo de 2010, para ser revisadas y posteriormente realizar el lanzamiento del Proyecto. 

En el evento esperamos contar con la asistencia de colegios y público de todas las edades así que pedimos que se abstengan de contemplar contenidos que puedan afectar la sensibilidad de cualquier persona.
También, queremos que el cosplay como arte, sea manifestado pero de parte de una comitiva de personas de varios grupos adscritos a COBOJAP, realizando un homenaje a una serie o un mangaka. Se espera que se realicen propuestas de parte de ustedes como lideres de grupo y así mismo llegar a un acuerdo para realizarlo.

Se requiere que cada Stand cuente por lo menos con 3 personas que tengan la capacidad de manejar todo tipo de público. Es importante contar con la participación de cada uno de los grupos pertenecientes a COBOJAP, ya que es un evento generado desde COBOJAP, ya que a partir de esta novedosa experiencia aspiramos llegar a seguir realizándolos dos veces en el año en las siguientes fechas:

Del 9 al 11 de julio se realizara el Matsuri Nakama, que coincide con el Matsuri Tanabata (encuentro de las estrellas) en Japón (http://es.wikipedia.org/wiki/Tanabata) (véase para mayor información)

Del 29 de abril al 5 de mayo en donde coincide la Golden Hjek en Japón (http://www.shokemabranch.com/15-004.htm). 

En el foro de COBOJAP las propuestas que hay hasta el momento son: 

Juppon Gatana: La pesca el juego tradicional donde se pescan peces dorados (valga la redundancia)

Geijutsu Tokyo: Consta de un manual de habla y escritura, un traductor japonés para el PC y los 8 diccionarios del idioma además de la lista completa de los kanji del idioma que son unos 2.600 aprox. además de la lista completa del haragana y el katakana.

Cultura japonesa en Latinoamérica: Escritura de nombres en katakana y haragana.

Gracias por su atención y esperamos contar con participación.


Más información, al link: http://cobojap.foroactivo.com/eventos-f16/feria-cultural-t87.htm

No hay comentarios: