26 de abril de 2010

Biblitic 2010 Talleres (Medellín, Colombia)

talleres de Bibliotic, ineludibles para los gestores de información
 
Con el aval de la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad de Antioquia, las jornadas de capacitación de Bibliotic 2010 - el segundo encuentro de bibliotecas en tecnologías de la información y la comunicación - tendrán lugar en Bogotá del 10 al 14 de mayo y en  Medellín del 18 al 21 de mayo en la Biblioteca EPM.
 
 
Talleres Bibliotic

La segunda versión del encuentro Bibliotic cuenta con 14 talleres concebidos para mejorar los servicios que las bibliotecas, archivos y centros de documentación prestan a la sociedad en general. Con esta extensa oferta bibliotecólogos, archivistas, comunicadores, ingenieros y profesionales afines podrán actualizarse en tendencias, uso, acceso y conocimiento de las TIC aplicadas al sector.
 
Del mismo modo podrán identificar las nuevas herramientas Web y las innovaciones en cuanto a servicios para el público. Por otra parte, tendrán la oportunidad de dar a conocer nuevas tecnologías y plataformas de acceso a la información y fomento de la lectura.
 
Una vez más los participantes podrán disfrutar de los talleres: Búsqueda avanzada de información, Redes sociales para gestión de conocimiento, Bibliotecas 2.0 y Gestión electrónica de revistas con Open Journal System. Además, la Universidad de Antioquia estará a cargo de los temas: Políticas de información y, Archivos y patrimonio.
 
Como invitado especial, Audilio Gonzales, profesor de la Universidad Paul Valéry - Montpellier III, hablará de Scenari, una plataforma editorial en línea para producción de documentos multiformatos; plataformas de código abierto y Gestión de bibliotecas con PMB; un sistema integrado conforme con las reglas de la biblioteconomía, que respecta la norma UNIMARC.
 
Con relación a competencias informacionales necesarias para entrar a la sociedad del conocimiento, Bibliotic 2010 ofrece dos talleres: Periodismo en la Web - ciberperiodismo - y Alfabetización informacional desde las bibliotecas e instituciones educativas. Además, están los temas relacionados con la introducción de nuevos servicios: Implementación de herramientas 2.0 en páginas web bibliotecarias, Web semántica, Gestores de referencias en la web social y Servicios de información digital en unidades de información.
 
La programación, fichas técnicas de los talleres, costos, descuentos para grupos y demás información relativa a los talleres de capacitación podrá consultarla en:
 
Este encuentro también ofrecerá una agenda académica compuesta por ponencias, conferencias y mesas de trabajo abiertas al público. Aunque la entrada a estos actos es gratuita, requieren de inscripción previa en: http://www.bibliotic.info/spip.php?article32
 
La organización de Bibliotic 2010, por parte de enREDo y la Red de Bibliotecas - Medellín Área Metropolitana, ha sido posible gracias al apoyo de Janium, la Biblioteca EPM, la Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín, Fundación EPM, el Instituto Pensar,  TecnoParque y Biblored, entre otros.
 
Comunicado No 2 - 20 de abril de 2010.
 

No hay comentarios: