24 de marzo de 2010

Tristeza por esta juventud actual...

Que vaina me dá en saber que nosotros los jóvenes colombianos, en vez de querer construir, estamos en querer destruir, tirando ilusiones, sueños y proyectos al piso, porque definitivamente no sabemos compartir, ni analizar, ni solidarizar, ni compartir, ni convivir, y mucho peor, no sabemos querer, porque uno se cree tan panoés (sea otaku, friki, geek, tebeo, lolita, harajuku...), porque definitivamente nuestra conducta ha sidotan inmadura, tan altanera, tan intolerante, tan irrespuetuosa; producto y consecuencia de esta violencia tan antigua, pero tan dañina, que han surgido desde décadas mucho atrás en Colombia, comenzando por ideas políticas, luego por filosofías, luego por mafias y ahora por lo social, comprendido entre la violencia de las barras bravas que se matan por el fútbol; las famosas tribus urbanas que no han sido benéficas; la violencia sexual y familiar que dañó la esencia de la humilde familia colombiana, y por último, lo más ridículo, por unos simples pasatiempos como es el hecho de querer imponer algunas cosas o de exagerar con comentarios mal intencionados, con críticas absurdas y dañinas, y hasta fomentar rumores, chismes y hasta prestar malos entendidos, causando a que todo proyecto de grupo, comunidad, evento ó actividad vayan abajo, no porque los que quieren realizar tengan poca experiencia en este cuento, sino porque otras personas, que se creen caciques o dueños del famoso "mundillo", o que tengan amplia experiencia en asunto, que me imagino que nunca lo han hecho y hasta se hacen de creídos, que todo lo que hacen es lo que les dé la gana, estorban verdaderamente y vulneran toda idea ó todo un sueño que otros inocentemente quieren realizar.
Por eso ocurre todo lo que está pasando, desde hace como 4 o 5 años, y que según dicen esos "conocedores del mundillo" se está repitiendo, porque ellos se estancaron en asuntos del pasado, quienes piensan que realizar un proyecto es imposible y que la persona, que de buena fé realiza algo para que los demás los epan y les ayuden, sea criticada solamente por lo que la verdad quiere beneficiar, esos críticos son tan peores que la misma persona, que se deja llevar por ellos.
Pero esos mismos "conocedores del mundillo" si respaldan a otros que solamente son entrañables amigos y que siempre les dan los reconocimientos y sacan el pecho, comparando absurdamente lo uno con lo otro.
En mi caso, cuando hago especiales de anime en una emisora de gran importancia como Colorín ColorRadio que es la emisora para los niños, soy objeto de críticas de esos "conocedores del mundillo", solamente porque hago ese intento que es dirigida especialmente hacia los niños y no hacia un pequeño sector de otakus o frikis, de los cuales ellos los representan de a pecho.
Otro caso, cuando me aventuré en querer organizar el J-MUSIC al PARQUE, que luego se cambión de nombre de J-FEST, me criticaron duramente y de la forma más brutal, cuando lo que yo solamente quería era pedir colaboración y ayuda para la planificación y organización de ese proyecto, pero lo que logré es chocarme con los repudios e insultos, no sólo hacia el J-FEST, sino hacia la página de Bagatela y hacia mi vida personal, del cual me dejé triste, dando papayaa esa clase de gente inmadura.
Otro caso es con respecto al COLOMBIA MEIKAN, ya que alguien quería incuir su tienda en el directorio, y cuando le insistí para que lo cumpliera, no lo hizo, sino que pidiera que esperara, pasó bastante tiempo para que una entrañable amiga de esa persona le pidiera que afiliara su página con aquella tienda, y esa persona lo acepta de una vez y lo hace, sorprendiendo a mí que eso se hiciera en un solo día y que a Colombia Meikan lo deja tirado a la basura y a mí dejan como un cero a la izquierda.
Lo más reciente es la COBOJAP, del cual Bagatela está dentro, que cuando comenzó en pocos meses tenga serios problemas, solamente porque los fervientes frikis y uno que otro "conocedor del mundillo" se dejaron llevar por rumores y chismes absurdos, falsos y malos, propagando después por todos lados como si fueran tan anticuados con sus argumentos, solamente porque tienen una calentura inmadura que es la misma por diferentes asuntos y problemas que han pasado.
Ahora me pregunto: ¿Ésta es la generación que decidirá los destinos de Colombia? ¿No es ésta la generación que creció con educación familiar con valores y ética? ¿Acaso tengo que respaldar a esta clase de gente que son creídos, inmaduros y que no reconocen o se arrepienten verdaderamente lo que están haciendo?
¿Acaso tengo que creerles ciegamente para ser tan burro o tan tonto o tan estúpido?
¿O quieren que me comporte como ellos, pensar como ellos y vivir como borracho y de mal educado como ellos?
Yo quiero vivir mi vida como es, decidir mi propio destino y realizar mis propias cosas, por eso ya me colmó la paciencia con esta clase de gente y me dá tristeza que me haya dejado de ellos a las malas.
Si eso sigue continuando, perdí el tiempo en este cuento de la cultura japonesa.

1 comentario:

Oscarín Orbitus dijo...

Juanca: simplemente esto se volvió una decadencia. Aun admiro la labor suya que ha hecho en pro de la cultura japonesa y es evidente que en Cobojap va a ver un desastre y sabemos porque estamos en una lucha no solo para que el mundillo deje de tener y hacer fanatismo sino tambien lo que esta pasando en este pais: un congreso que cada vez se pudre en favoritismos mientras hacen leyes dañinas para el pueblo. Ahora, es cuestionable que miremos lo que estamos haciendo, ya desgraciadamente nuestros valores se fueron al caño: para un ejemplo te cito mi experencia como aseador de un edificio por el cual gano una paga que ni va con el minimo, que por haber diucho a un niño que no botara basura, este se quejó con la mamá (que es gringa) y ahi me valió el regaño y yo en medio de problemas que tengo, me hacen encabronar mas... no hay derecho a esto, a esa doble moral y comparto su preocupación.