25 de marzo de 2010

PRUEBA: Nihongo nōryoku shiken (日本語能力試験 Examen de Aptitud del Idioma Japonés)

Desde el  CENTRO DE IDIOMAS ASIÁTICOS  nos envían esta importasnte noticia:
Queremos resolver una pregunta para muchas personas que nos han escrito:

El Nihongo nōryoku shiken (日本語能力試験 Examen de Aptitud del Idioma Japonés), también conocido como Nōken o por sus siglas inglesas JLPT (Japanese Language Proficiency Test), es un examen de fluidez y conocimientos del idioma japonés, análogo al DELE, al TOEFL y al TCF, DELF para el español, el inglés y el francés, respectivamente.

Se realiza dos veces por año, el primer Domingo de Julio y Diciembre (la examinación de Julio no estará disponible en todos los países entre ellos Colombia). El periodo de solicitud de inscripción al examen suele ser durante Marzo-Abril para la examinación de Julio y Agosto-Septiembre para la examinación de Diciembre. El costo del mismo varía dependiendo del país y el nivel del examen a presentar.

Este examen es organizado mundialmente por la Fundación Japón y la Japan Educational Exchanges and Services (JEES) y se celebra en varios países a través de organizaciones autorizadas, para Colombia la única organización autorizada es:

EL Comite colombiano de Nihongo-Noryoku-Shiken, Universidad de Los Andes

NINGUNA OTRA INSTITUCIÓN COLABORA Y/O REALIZA ESTE EXAMEN EN COLOMBIA HASTA EL MOMENTO.

Esta autorización la puedes ver en este enlace de la de The Japan Foundation / Japan Educational Exchanges and Services.

http://momo.jpf.go.jp/jlpt/overseas/e/list_e.html

Si tienes mas preguntas sobre el examen no dudes en escribirnos.

Más información, al link en Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=310953464964

No hay comentarios: