5 de enero de 2010

Primer Boletín Oficial de la Fiesta de Reyes del Barrio Egipto (Bogotá, Colombia)

Vive la Fiesta de Reyes en Bogotá




Considerada como Patrimonio Cultural de Bogotá, la tradicional Fiesta de Reyes del Barrio Egipto en el Centro Histórico de La Candelaria, cumple 95 años.

Entre el 9 y 11 de enero, se celebrará la Epifanía del Señor en la Plazoleta de Egipto, Carrera 3 Este (Av. Circunvalar) No. 10-02, con la presentación de diversas expresiones religiosas, culturales y artísticas que, en un ambiente festivo, nos recuerdan la presencia de Dios en medio de la humanidad.
Esta tradicional fiesta que data de las representaciones que se hacían en el atrio de las Iglesias en la España Medieval, y en la que participa la comunidad y los muchos visitantes de Bogotá y de diversos lugares del país, tiene como centro el "Auto Sacramental", representación teatral en vivo de la adoración de los Reyes Magos al Niño Dios realizada por los niños de la comunidad y la famosa "Quema del Diablo", con juegos pirotécnicos incluidos.

El sábado 9 de enero a las 6 pm se dará inicio a las actividades con la apertura de la Gran Tarima y la presentación de grupos artísticos de la localidad 4, el domingo 10 de enero la jornada comienza a las 6 am con la realización de la Misa del Padre Chucho en el templo, la apertura de las casetas populares en donde se podrán degustar platos típicos y la tradicional bebida de maíz (chicha); en la tarde se realizara nuevamente y después de 8 años de ausencia el tradicional concurso de “la vara de premios”, se presentaran orquestas y grupos de música popular y la representación de la escena de reyes en vivo al terminar la tarde. El lunes festivo 11 de enero, culmina la fiesta con el show de juegos pirotécnicos y orquesta después de las 6 pm.

La Alcaldía Local de La Candelaria, el Fondo de Desarrollo Local y la Junta Administradora Local, y, la Corporación Unión y Desarrollo, invitan a todos los bogotanos y turistas para que asistan a este gran evento como muestra de una de las tradiciones mas importantes de la Capital.



Más información:

Parroquia Nuestra Señora de Egipto:
Carrera 4 Este # 10 - 02
Teléfonos: 342 12 30 - 342 01 47 - 284 32 82
Padre Rafael Rojas

Convenio 088 de 2009
Corporación Unión y Desarrollo
Email: fiestadereyesmagos@gmail.com
Coordinador:
Javier Becerra: 300 217 27 95


Grupo en Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=217552151380
Link de la invitación en Facebook: http://www.facebook.com/event.php?eid=212697437532

No hay comentarios: