3 de diciembre de 2009

Luto en la radio colombiana por don Jaime Tobón de La Roche

Bueno, un señor, de nombre Cesar Augusto Duque, del grupo de Facebook ADORO LA RADIO, nos envía una desafortunada noticia referente a la radio colombiana:

La radio Está de Luto…Sentido Pésame para Don Bernardo Tobón Martínez en Medellín, su tío, Don Jaime Tobón de la Roche, a fallecido. Fue otro personaje de tan grande dinastía que acaba de salir al Aire, ahora para producir impecables sonidos celestiales…Tobon De la Roche, Tobón Martínez, la familia que sacudió a Caracol y a RCN, a través de TODELAR, la familia que modernizó la existencia de la radio en el Siglo XX, que hizo la radio con más vida, pasión y participación de los oyentes. La Familia que creyó siempre en los nuevos talentos. A Bernardo Tobón Martínez, lo reclama la radio de hoy para que la salve de tantos incompetentes que existen actualmente en los cargos directivos.
Además, otro integrante del mismo grupo, Eduardo Gañon Cañas, envía este breve, pero gran recordatorio de lo que fué don Jaime Tobón de la Roche:

Acabamos de dar el adiós definitivo a una de las más grandes glorias de la Radio Colombiana, en todos sus tiempos, Don Jaime Tobón de la Roche.
En mi caso particular no podré olvidar nunca su gran Emisora Radio Visión , de Medellín ( 830 kclos Am) ,cuyo slogan era ´´Una distinta Visión de la Radio´´ y ´´la emisora de la gran familia antioqueña´´, y pertenecía al Circuito Todelar de Colombia .
A las 9 de la noche diáriamente la Emisora transmitía una serie de suspenso y terror , del detecive oriental Chan Li Poo, creada por Fulvio González Caicedo; uno de los capítulos se llamó : ´´Los Misterios de la Casa Verde´´; a las nueve de la noche nadie salía de sus casas esperando al detecive Chino Mr Chan LI PO.
A las once de la noche había un famoso programa llamado ´´Retrovisión´´.
´´El Estadero del Deporté´´fué otro programa que hacía Don Jaime al lado del argentino Luis Fernando Barros, Miguel Zapata Restrepo y otro gaucho Luis López.
Otro programa famosísimo fué en Noticiero Deportivo Pilsen.
Tuvo Radio Visión grandes voces como Iván Zapata Restrepo, voz lider del Radioperiódico Clarín, ´´El primer Radioperiódico de la segunda Repúbilca´´, ´´Clarín dice lo que otros callan´, y el ´´muchachón Vargas escobar, además de Marta Benitez, una de las más lindas voces femeninas de Antioquia, quien también fué gran ajedrecista de la Liga de Ajedréz de Antioquia.
Don Jaime Fué uno de los más grandes locutores deportivos de Colombia, narró entre otros deportes fútbol y cicismo, Su grito de gol, que en realidad no era grito, era suave, sobria, melodiosa que no demoraba más de diez segundos, no como hoy en día que errádamente se creé que quien más grite y más de demore cantanto un gol es el mejor.
Como anécdota les cuento que en el famoso partido de un mundial cuando Colombia le empató a Rusia 4 4, Don Jaime no Cantó el gol. muy sobriámente dijo: ´´Se empató el partido amigos´´
Al pasar Radio Visión a Caracol y cambiar de nombre Don Jamie le compró La voz de la Música ( 1590 KCLOS) de Envigado Al ´´Grillo Toro´´, automovilista de la época y quedó con el nombre de Radio Metrololitana, hoy en dia es BBN, emisora cristiana Mundial.
PAZ EN LA TUMBA DE ESTE GRAN HOMBRE.
GRACIAS.

Más información, al link del grupo ADORO LA RADIO en Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=15528914613

No hay comentarios: