28 de noviembre de 2009

¿Podrán las computadoras reemplazar al juicio humano?

El hecho de responder a una pregunta compleja, nos lleva a reflexionar a más de uno de nosotros, del cual solamente pensamos la tecnología en las computadoras, en las grandes máquinas o en las creaciones de robots. Pero debemos pensar más bien de lo más simplesde las máquinas que siemrpe tenemos en nuestras casas, me refiero a la bicicleta, unas tijeras, o un cortauñas, y no creo que estas tengan inteligencia, al contrario, son utilizadas frecuentemente por el hombre para facilitar sus trabajos o sus quehaceres diarios. Uno bien sabe que las máquinas tuvieron base en las famosas palancas, herramienta muy antigua por el hombre, que son utilizadas inicialmente para sacar rocas con un palo, o para levantar objetos. No creo que las primeras máquinas a vapor, desde sus inicios de la Revolución Industrial, tengan inteligencia para calcular; ni mucho menos los famosos ábacos, que según dicen varios expertos, fueron las primeras computadoras que fueron utilizadas para analizar cálculos matemáticos o cálculos de conteo de dinero; ya que esas herramientas son solamente herramientas utilizadas por la creatividad del hombre para utilizar su propia inteligencia.

Es cierto que hay gran avance actual en las ciencias, para el desarrollo mental y productivo del hombre. considero que las máquinas de avanzada tecnología no tienen la suficiente inteligencia, sino que son herramientas recientes para el ágil manejo del hombre para su productividad laboral.

Y aunque hay avance en las máquinas, construídas por el ser humano, aún hay varios humanos que no conocen de esas tecnologías, ya que solamente siguen utilizando herramientas tradicionales y de gran manejo manual, de los cuales, están utilizando para las actividades agrícolas y ganaderas.

Ahora, hablando sobre la tecnología en las grandes empresas, especialmente en la parte de las oficinas, dichas herramientas como las computadoras, las impresoras, los escáneres, los telefonos, los faxes, las perforadoras, las cosedoras, entre otros materiales, son herramientas para el manejo laboral y no como máquinas que nos desplazan, como piensan ciertas personas que se imaginan que ya en estas épocas, las máquinas nos controlan a todos los seres humanos, sino que nosotros tenemos capacidad de manejar y de utilizar las máquinas, teniendo conocimiento suficiente para manejarlas y en no cometer errores.

No hay comentarios: