31 de octubre de 2008

Una idea mia: ¿Por que no organizamos una videoconferencia con los integrantesdel DIRECTORIO COLOMBIANO y con los demas grupos y aficionados?

Se me ocurre hace varios dias pensando en las paginas integrantes al DIRECTORIO COLOMBIANO, los grupos, los clubes, los colectivos, las tiendas, las instituciones de enseñanza de cultura japonesa, los aficionados y fanaticos de las expresiones manga, anime, j-music, moda, tribus urbanas... y hasta con la participacion de universidades y hasta inclusive con la presencia de la Embajada de Japon en Colombia, del gobierno nacional y con instituciones como la JICA, en realizar una importante videoconferencia sobre el DIRECTORIO COLOMBIANO (nombre que ahorita sera reemplazado por uno elegido en la encuesta que estoy realizando), en donde cada grupo, club, revista, tienda, colectivo... muestren sus proyectos, sus actividades, sus eventos y sus expectativas frente a la cultura moderna japonesa en Colombia.

Pensaria que uno de los objetivos de esa videoconferencia es en mostrar lo que estamos haciendo los jovenes en una cultura alternativa, de caracter productivo y creativo, y que no vulnere ni molesta a nuestra cultura colombiana, y que ademas, mostrarles a los japoneses nuestro talento y nuestra creatividad.

Puede ser que eso sea muy exagerado y hasta imposible en realizarlo, pero al paso que vamos, vamos muy bien, hasta que se podia realizarse una videoconferencia como la que estoy proponiendo.

Considero que pueden participar delegados de otros paises latinos, quienes podemos establecer mas relaciones para la elaboracion de proyectos, eventos, alianzas concernientes a la divulgacion y promocion de la cultura japonesa en Latinoamerica.

Sabemos muy bien con esta arremetida de esta globalizacion actual, de los cuales nos estan dejando secuelas importantes en nuestros paises, especialmente en Colombia, consideraria que esa videoconferencia seria un gran paso de integracion y participacion cultural (y hasta comercial, pienso, que espero que no sea un inconveniente) entre todos los colombianos y con el permanente respaldo de las instituciones gubernamentales y no gubernamentales japonesas.

Si esta propuesta les gustan, por favor, responde en la parte de comentarios que esta abajito de este mensaje, si no les gustan para nada, entonces definitivamente es una bagatela sin sentido.

Por ahora es solamente un pensamiento y una ilusion mia...

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo seria muy buena idea una videoconferencia.

Kenneth Guerra
Animeland.

Juan Carlos Quenguan Acosta dijo...

Gracias por su comentario Kennet, por ahora va un voto positivo...

Colectivo ANMY dijo...

ANMY esta deacuerdo con la video conferencia, una excelente idea.
ya es hora de que nos juntemos y conversemos.

Absolut Sempai y
Tachi
ANMY (Animanga-yume)

Juan Carlos Quenguan Acosta dijo...

Gracias por su respaldo a Absolut Sempai y a todos los de ANMY

Juan Carlos Quenguan Acosta dijo...

Bueno, aqui les paso un mensaje por via email que me enviaron de parte de Conspiracion Gotah desde Neiva:

Bueno... aqui se complica la cosa:

Pienso que primero deberia hacerse una reunion general con el o los representantes principales de cada grupo; con eso sabremos de que estamos hechos y que queremos.

En ningun momento estamos vulnerando, ni mucho menos rechazando nuestra propia cultura; el sentido de cultura es universal; por eso no hay ningun solo problema con que nos guste el anime y el manga. Y de ahi es donde debemos partir, ya que ambas son dos expresiones culturales japonesas, respaldadas GUBERNAMENTALMENTE por ellos mismos.

Por eso propongo que primero nos reunamos nosotros, para evaluar lo que se ha hecho, lo que estamos haciendo, y lo que pensamos hacer. Eso incluiria la evaluacion sobre las bases teoricas sobre las que trabajamos, ademas de las propuestas de trabajo que salgan como resultado de esa reunion.

Juan Carlos Quenguan Acosta dijo...

Mi respuesta a los de GOTAH es la siguiente:

Con r especto a la videoconferencia, la idea mia es una simple idea mia, ahora, si la opinion suya es solamente en establecer una reunion con los demas integrantes del DIRECTORIO COLOMBIANO (caso que esa reunion tambien es videoconferencia) lo comparto, pero a mi me gustaria que fuera con organizaciones serias, con agrupaciones, clubes, colectivos y tiendas comprometidas y con todo el interes, no se imagina el esfuerzoq ue se han hecho en otras ciudades como Bogota, Cali, Medellin, Barranuilla, Bucaramanga, Ibague, Popayan, Cartagena, Santa Marta... En estas ciudades se han hecho eventos significativos, proyecciones importantes, estan mostrando proyectos que valga la pena, y mas recientemente en un proyecto nacional que es el famoso CONCURSO COLOMBIANO DE COSPLAY, que a pesar de estar suspendido para el proximo año, si estan construyendo en unn evento grande, bien llamativo y bien organizado, ellos ya habian hablado con varios grupos y clubes de algunas ciudades colombianas en reuniones por via conferencia, solamente para ese evento, y lo que pretendo es que hagamos una videoconferencia general con todos los involucrados en estas actividades, proyectos y eventos, claro, tambien me gustaria que antes de la Videoconferencia a nivel Nacional, cada agrupacion pueda presentar su propio proyecto y darse a conocer ante los demas, inclusive ante el publico...


Espero que me entiendas de todas maneras, lo de la encuesta esta definida y no hay retroceso de parte mia, lo de la videoconferencia comparto con lo que dices...

Neko dijo...

hi hi hi hi ....
pues aqui paso yó a opinar acerca del evento.......me parece absolutamente una mega super kawaii idea,en especial por la parte de integracion de suramerica y promover la cultura japonesa la cual apoya nuestra jocen sociedad.
Opino que deberia realizarse,es un evento muy grande pero no es imposible

Juan Carlos Quenguan Acosta dijo...

Gracias por su respaldo y por sus palabras Neko, he recibido mensajes por via email diciendo que tambien respaldan, por ahora van como 6 opiniones positivas para esta idea, espero que los demas tambien opinen...

Teukie dijo...

hola bagatela eso es jenial la idea me encanto , y perdon por no averte respondido , pero gracias muchas gracias por contarme de eso .

Ritsuka dijo...

Me parece muy buena idea, te apoyo en todo!! dale

Juan Carlos Quenguan Acosta dijo...

Gracias rikku y Ritsuka, van en estos momentos 8 respaldos a la idea, cada vez esto esta monando fuerza gracias a ustedes, espero mas opiniones de los demas...

El Profesor dijo...

tonces bagatela

que mas de nuevo?

pues mira que me parece excelente tu idea del videoforo.

ademas de conocernos mas los de los grupos nacionales tambien nnos dariamos a conocer a a los demas grupos de habla hispana.

otro punto que tocaste y que tambien es de bastante interes para todos es que expadiriamos tanto el dar a conocer la cultura japonesa, como el planear eventos o conferencia entre los grupos.

en conclusion me parecio muy buena tu idea.

luego te veo bagatela.

ATT: Carlos Corredor " Dark Mausy"
Integrante del grupo Zephiro.

Juan Carlos Quenguan Acosta dijo...

Para Dark y para Diva, agradesco muchisimo por sus mensajes de respaldo, por ahora vamos 10 respaldos, aun los que faltan en opinar sorbe la idea, tienen el tiempo suficiente para opinar, es hasta este sabado 8 de noviembre

Zona Videojuegos dijo...

A mi me pareceria genial que se haga una videconferencia ya que eso hara que nos conozcamos mejor, y estrechar relaciones, yo estoy de acuerdo pero la idea es tambien que se haga y esto no quede solo en un blog si no que se haga realidad.

Esperare con ansias la videoconferencia, por favor avizar.
Laura "kikyou"
Zephiro

Juan Carlos Quenguan Acosta dijo...

Claro Laura, pero por ahora estoy recogiendo reacciones y opiniones sobre la propuesta, por ahora el respaldo es cada ves mas fuerte...

Jose Del Valle dijo...

me parece buena idea hacer la conferencia

ATT:jose del valle
AnimeKillero

Juan Carlos Quenguan Acosta dijo...

Gracias Jose por su respaldo a mi idea...

El dia viernes terminara la parte de reacciones, opiniones y comentarios, y despues voy a loanzar una convocatoria para los interesados en realizar la organizacion de la videoconferencia, y espero que cada sede colombiana con sus grupos, clubes, colectivos, revistas y tiendas esten disponibles para la realizacion de la videoconferencia...

Ivan Diaz dijo...

me parece una excelente idea, creo que una de ls mejores que en bagatela indudablemnte han realizado, estoy totalmente de acuerdo y doy mi apoyo incondicional con Brigada SOS...

Juan Carlos Quenguan Acosta dijo...

Gracias a los muchachos de Brigada SOS en Bogota por su respaldo...

Por via emial me escribio Angela Zapata, y ella comenta lo siguiente:

hola!
pues personalmente no pienso que sea necesaria la video conferencia con todos y cada uno de los grupos al mismo tiempo.. pero pues tu si pedes tener una video conferencia con la gente para que te sea mas facil hablar .. asi que pues por mi parte creo que como va el directorio va bien y si quieres abrir un blog ind para ello esa bien, apoyo la idea.


Mi respuesta es la siguiente:

La verdad no entiendo lo que me dices en lo primero, lo que entiendo es que no quieres la videoconferencia acaso te parece que es un inconveniente y que no tiene trascendencia?

Lo que si entiendo y eso me dijeron otras personas que solo la videoconferencia sera para los grupos, clubes, tiendas, revistas con las paginas integrantes del DIRECTORIO COLOMBIANO...

Lo unico que le digo es que todo es posible en la vida, y para la mayoria de las reacciones les gustan la idea y quieren participar en la organizacion, y como dicen por ahi, querer es poder...

Unknown dijo...

Bueno opino tarde pero lo hago jejeje

Carlos sabes que te apoyo en todo usted creyo en Colombia Otaku y nos ayuda en lo que puede, ahora nos toca a nosotros.

Colombia Otaku y su Staff apoya esta iniciativa, ademas se ofrece en ayudar en lo que pueda solo es que el web master de la bagatela diga y nosotros procedemos ^_^

Carlos espero que esta idea sea un exito y ya sabes que Colombia Otaku te apoya.

salu2...

Juan Carlos Quenguan Acosta dijo...

Para Eliecer y para los del Staff de Colombia Otaku, les agradesco muchisimo su respaldo, para los demas, aun hay tiempo en opinar y en comentar sobre la idea, por ahora estoy teniendo planes para como vamos a determinar la organizacion de la videoconferencia y la plena disposicion de todos los colombianos metidos en el cuento del anime y manga, J-MUSIC y toda la expresion de la cultura japonesa...