29 de julio de 2008

CONCURSO COLOMBIANO COSPLAY ELIMINATORIAS AL EVENTO MATSURI 2008.

A raiz de la invitacion que nos dieron en el tema Matsuri 2008 (San Jose, Costa Rica) , decidimos los colombianos en aceptar la invitacion, y por lo cual hemos decidido seleccionar nuestros representantes al evento, como?

Hemos definido entre varios grupos, colectivos, clubes dedicados al anime, al manga y al J-MUSIC en Colombia que vamos hacer las ELIMINATORIAS COLOMBIANAS rumbo evento internacional MATSURI 2008, lo haremos de la siguiente manera:

Primera parte: Es la parte inicial de las eliminatorias, donde se haran las Eliminatorias Regionales en cada una de las ciudades colombianas (se han confirmado que se van hacer hasta ahora en Bogota, Cali, Medellin, Popayan, Ibague, espero que las demas ciudades colombianas tambien organizen sus eliminatorias), ahi se daran los clasificados para representar a sus ciudades y a sus regiones en la siugiente fase.

Segunda parte: Es la fase final de las eliminatorias, mas conocida como la Eliminatoria Nacional (o se puede llamarse Eliminatoria Colombiana), de los cuales se hara en Bogota (hasta ahora no se ha definido ni el lugar ni la fecha indicada), en donde participaran los seleccionados de parte de las ciudades y regiones de Colombia, en esta eliminatoria se daran a elegir a los mejores a nivel nacional para que de una vez vayan a representar a Colombia en el evento del Matsuri 2008 en Costa Rica.

Ahora, cabe decirles lo siguiente para que estas eliminatorias sean efectivas y sin ningun complique:

  1. Las demas ciudades colombianas que quieren participar y organizar sus eliminatorias regionales y seleccionar a sus participantes, por favor, nos avisen, sea a los siguientes emails: hikari_shido@hotmail.com y angelus.katsuhiko@gmail.com y avisen con anticipacion, ya que las eliminatorias regionales tienen que ser organizados entre los meses de agosto, septiembre, octubre y comienzos de noviembre, por favor...
  2. La seleccion de los participantes tienen que ser conforme a las reglas que establecio la organizacion mundial del CAMPEONATO MUNDIAL DE COSPLAY.
  3. El lugar para realizar la Eliminatoria Nacional (en Bogota) tiene que ser en un recinto cultural o en un importante auditorio publico, (espero que hayan patrorcino y colaboracion del gobierno nacional, de las empresas privadas interesadas y de la Embajada de Japon en Colombia), y que sea organizado conjuntamente entre todos los grupos, clubes, colectivos, tiendas de anime, manga y J-MUSIC colombianos de manera seria, ordenada y de EXCELENTE CALIDAD.

Ahora, les presentamos las reglas para que tengan en cuenta lo que tienen que hacer y lo que no tienen que hacer los participantes:

REGLAS DE LOS CONCURSOS, BASADAS EN LAS DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE COSPLAY:
1. Los Cosplayers que deseen participar sólo podrán concursar en equipos de dos personas. Es indiferente el sexo de ambos.
2. Los participantes deben ser mayores de 18 años. En el caso de los menores de edad, sólo se permiten aquellos nacidos antes del 30 de junio de 1990; A demás, deberán poseer un permiso de su encargado legal para viajar a fuera del país.
3. Los cosplay deben ser basados en personajes de animé, manga o videojuegos de origen Japonés. De no ser de este origen serán automáticamente descalificados. Es responsabilidad del Cosplayer de verificar el origen de su personaje.
4. Los trajes de cada equipo deben ser del mismo animé, manga o videojuego japonés. Ejemplo: Una chica que hace Cosplay de Sailor Moon no puede ser la pareja de un chico que hace Cosplay de Doraemon, debe ser otro personaje de Sailor Moon.
5. El traje en sí debe ser hecho a mano por el participante. No se aceptan trajes prefabricados. En caso de haber comprado alguna pieza para el traje, deberá ser evidentemente modificada por el Cosplayer.
6. La pareja concursante deberá preparar una caracterización de sus personajes con una duración máxima de 3 minutos. En dicha caracterización pueden incluir canto, danza, artes dramáticas y cualquier otra disciplina de manera creativa y segura.
Si requieren ayuda para instalar objetos en el escenario o con el audio de su presentación, deben contar con la aprobación de la organización y si ésta es aprobada, deberán entregar el material de audio, video o lo que necesiten con dos semanas de anticipación.
7. Quedan terminantemente prohibidas las escenas eróticas y/o pornográficas.
8. Es absolutamente prohibido que los participantes utilicen tanto en su traje como en su presentación armas de fuego, armas de metal, material inflamable o incluso pirotécnico y cualquier otro tipo de material o sustancia que represente una amenaza contra la integridad física de los participantes o incluso los asistentes al Festival. Sólo se permitirán imitaciones de armas en plástico, cartón y otros materiales que no representen tales vicisitudes.9. El jurado evaluará aspectos como el acabado del traje, la fidelidad del personaje en relación con el disfraz y la caracterización del personaje, el valor de entretenimiento, creatividad y la reacción del público, entre otros.
10. La decisión del Jurado Internacional es inapelable.
11. La pareja ganadora deberá tener disponibilidad para viajar fuera del país, el traslado en avión ida y vuelta y facilidades de hospedaje constituyen el premio de este año y no tendrá ningún costo para la pareja ganadora.
12. En caso que el equipo ganador no pudiese viajar, será sustituido por el clasificado en segundo lugar. Si éste tampoco pudiese viajar, será reemplazado por el equipo clasificado en tercer lugar.
13. La participación supone la aceptación de estás condiciones y la renuncia expresa a cualquier tipo de reclamo contra Ios organizadores del concurso en Colombia y del Matsuri 2008.

CALIFICACION A TENER EN CUENTA:
Confección del Disfraz (40%)
Presentación (30%)
Parecido con el personaje (15%)
Material de Apoyo (10 %)
Reacción del Jurado (5%)

ESTO SE APLICA TANTO EN EL CONCURSO LATINOAMERICANO COMO EN EL CENTROAMERICANO... ASI QUE PENDIENTE CON ESO!

Si quieren saber sobre el evento del MATSURI 2008, pueden visitar al link: http://www.imperioanime.com/matsuri/

Y para saber las condiciones, la organizacion y todo referente al Cosplay Internacional en el evento MATSURI 2008, ademas de lo que se van a ganarse, a los links especificos:

Ademas, ya se han abierto este proyecto por via Facebook, titulado: "concurso colombiano de cosplay 2008", cuyo link es: http://www.facebook.com/group.php?gid=31923140539

Espero que se animen todos los colombianos, participen en estas eliminatorias, y les demostraremos a TODO EL MUNDO que en Colombia si hay actividades y eventos de categoria dedicados al anime, al manga, al J-MUSIC y a la Cultura Japonesa en general...

Si quieren participar, colaborar, aportar y solidarizarse, contactar a:

Cindy Losada: hikari_shido@hotmail.com
Michael Barrero: angelus.katsuhiko@gmail.com

No hay comentarios: