14 de abril de 2008

LOS EVENTOS DE ANIME Y MANGA EN COLOMBIA: SUS LOGROS Y SUS DIFICULTADES

Estando en el evento de la GTON ALL NIGHT que se hizo en Bogota, me he sentido muy satisfecho y muy contento en estarme por primera vez en un evento donde incluía rumba, cosplay, karaoke y hasta compartir algo de los gustos que tenemos entre todos los asistentes al evento: anime, manga, J-MUSIC.
También me siento muy contento por el esfuerzo, las ganas, el cariño y el interés de los organizadores del evento, ya que hicieron con todo lo que tenían y podían: hacer del evento GTON ALL NIGHT como un evento en donde todos podemos participar, disfrutar y divertir sanamente. Agradezco a las directivas de la COMUNIDAD INTERNACIONAL GTO, en haberme invitado a tan buen evento, y espero que continúen, eso si, mejorando de los problemas e inconvenientes que ha tenido y que se pueden corregir al paso del tiempo. Por eso, lo que divulgue la promoción del evento si valió la pena.

Sin embargo, he sabido de los eventos que se han hecho en Colombia: algunos buenos, otros malos y otros pésimos, pero hasta ahora, ninguno ha conseguido satisfacer completamente a todos los aficionados al anime y manga. Siempre ha habido personas inconformes que no les han gustado estas clases de eventos que se han hecho con gran esfuerzo. Siempre se han dado quejas, como lo son: la organización, la planeacion, la logística, el manejo de los concursos, el manejo del dinero, los premios, las bebidas y los refrigerios, y hasta inclusive la manera de comportarse y de tratarse entre los organizadores y los asistentes de un evento.
Sabemos que todos nosotros, como seres humanos, tenemos nuestras cualidades y nuestros defectos, pero tenemos la mala fama en criticar o en acusar de mala manera los defectos de uno y no en exaltar lo bueno que hizo. No todo evento tiene que ser perfecto, pero tampoco tiene que ser exclusivo para unos y alejar o negar para los demás.
Sabiendo los antecedentes de los anteriores eventos de hace meses y años, siempre han tenido la oposición y la negación de algunas personas, dando malos calificativos y hasta crear un mal ambiente, no solo entre grupos o clubes, sino entre si mismos, dejando como resultado las disputas, los enfrentamientos, los conflictos y las indiferencias entre todos nosotros, dejando como consecuencia los fracasos de importantes proyectos que se podían realizar para el deleite y amplia participación de todos y de todas.
Todos hemos sido indiferentes, negativos, faltos de solidaridad, de colaboración y de comprensión, también hemos sido intolerantes y mal educados con nosotros mismos y con nuestros compañeros y amigos, siempre queriéndonos construir solitariamente nuestros proyectos individualmente y no en hacer un trabajo en equipo, por ello siempre fracasamos nuestros proyectos, nuestras ideas , nuestros talentos y nuestros sueños.
Siempre he escuchado que todos los colombianos queremos la paz, pero nunca lo hemos hecho. Recuerden que estamos en una época de plena desconfianza hacia todos, inclusive, entre los que queremos divulgar, difundir y compartir nuestras aficiones, especialmente en nuestros gustos al anime y al manga.
Hasta hoy día he sabido de los eventos que se han hecho en: Bogota, Cali, Medellín, Barranquilla, Ibagué y Bucaramanga; pero también se que están haciendo grandes esfuerzos en: Pasto, Popayán, el Eje Cafetero, Villavicencio, Santa Marta, entre otras ciudades colombianas, en donde los eventos, los grupos, clubes, tiendas y universidades han sido, a pesar de los problemas y conflictos que tuvieron, y lo seguirán siendo, como protagonistas de una reciente historia colombiana en materia de la animación y la cultura japonesa, que tienen que ser respetadas por todos los colombianos, especialmente de los aficionados al anime, al manga y al J-MUSIC . Debemos que compartir nuestros gustos, ayudarnos mutuamente, estarnos en permanente contacto con todos nuestros compañeros de afición, y superemos nuestros disgustos, indiferencias, irrespetos, intolerancias e incomprensiones; para así podernos colaborar en equipo con todos los demás, unirnos en un común acuerdo y convencer a todos los demás, especialmente a quienes están muy dispersos y alejados, a los que están encerrados en ese underground y a los que no se dejan convencer.
Seamos optimistas, seamos positivos, porque estoy seguro que todo lo que nos proponemos, nos van a salir bien. Si queremos la paz en Colombia, debemos que demostrarles que el anime, el manga y el J-MUSIC son herramientas para crear una nueva integración sana y una nueva cultura alternativa en Colombia, con ello podemos fomentar el dialogo, la comprensión, la sana convivencia, el respeto y la solidaridad entre todos nosotros, hijos de una misma patria colombiana que nos vio nacer y crecer.
Espero que los demas eventos que se hagan en Colombia, tienen que ser respaltados por todos los aficionados, sin excluir a nadie en todas las ciudades del pais, de una forma sana, bien planificada, bien organizada, bien estructurada, con todo el entendimiento y aceptación de las ideas y sugerencias que nos llegan, con todo el cariño y amabilidad, y respetando y cumpliendo con todas las normas de convivencia , para demostrarles a toda Latinoamérica, a Japon y al resto del mundo que en Colombia si se pueden hacer eventos grandes, importantes y de gran categoría.

Si quieren comentar sobre este comentario, lo pueden hacerlo directamente en el tema: Editoriales de Bagatela del FORO BAGATELA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, excelente análisis y creo que con lo del GTO all Night que se celebró el sábado pasado, debemos tomar nota de que es importante dejar las diferencias que nos impiden unirnos y debatir las mas necesarias. No podemos seguir en el fanatismo, el sectarismo, el elitismo y el marginalismo de los grupos mientras las asociaciones de padres, las iglesias y la CNTV nos pongan en cintura.