5 de marzo de 2011

Noticia: Huila, líder en turismo de naturaleza

Desde Viaja por Colombia publican esta noticia:

Huila, líder en turismo de naturaleza

La ubicación geográfica del departamento lo convierte en uno de los territorios más privilegiados del país para el desarrollo de turismo de naturaleza.

6La decisión del Gobierno Nacional de apostarle al turismo de naturaleza como producto bandera de Colombia deja bien parado al Huila en este campo. Así lo afirmó Fabio Arboleda Carrera, presidente de la recientemente creada Corporación de Operadores Turísticos del Huila y Sur Colombia.

De acuerdo con Arboleda, este nuevo giro en la política sobre turismo permitirá la consolidación del departamento como uno de los principales destinos del país.

Al encontrarse situado en medio de las cordilleras Central y Oriental, el Huila ofrece no solamente belleza paisajística, sino también la posibilidad de realizar muchas actividades ligadas al turismo de aventura.

“El Huila es uno de los departamentos con mayor posibilidades de desarrollo turístico junto a otros de la región Surcolombiana. Tiene la montaña más amigable, porque el lado que le toca de la Cordillera Oriental ofrece muchos atractivos. Tenemos todas las alturas, y variedad de flora y fauna. Poseemos cinco parque naturales y 14 parques regionales”, dijo Fabio Arboleda.

La estratégica ubicación geográfica del departamento permite el desarrollo de actividades como caminatas ecológicas, cabalgatas, rafting, kayaking, canopy, avistamiento de aves, espeleología y parapente, entre otras.
Fuente: Viaja por Colombia: http://www.viajaporcolombia.com/noticias/?l=noticia&id=4535&Huila,-l%C3%ADder-en-turismo-de-naturaleza

No hay comentarios: