20 de noviembre de 2010

Noticia: La hotelería y el turismo también se jugarán su Mundial en Colombia

Desde Radio Santa Fé de Colombia publican esta noticia:

La hotelería y el turismo también se jugarán su Mundial en Colombia

El Mundial Sub 20 reunirá algo más de 24 seleccionados de fútbol de todos los rincones del planeta; pues convocará además a 430 millones de televidentes, 500 mil visitantes extranjeros y 400 periodistas internacionales en ocho ciudades sede; por lo que el reto adquiere dimensiones de un mega evento nunca antes visto en la historia del turismo y la hotelería en el país.El Mundial es sin duda la gran oportunidad para consolidar a Colombia como un destino turístico atractivo, mejorar su imagen ante el mundo y construir “marca país” demostrando que es un lugar seguro para el turista, con una oferta hotelera adecuada, con precios muy asequibles y una atención inmejorable para quienes visitan Colombia.
Para presentar sus estrategias para encarar el Mundial, la Organización Mundial de Turismo (OMT), el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá (IDT) y la Asociación Hotelera de Colombia (COTELCO), realizarán los próximos 29 y 30 de noviembre en el Hotel J.W. Marriott en Bogotá, el VIII Seminario Internacional “El Turismo de Colombia de Cara al Mundial de Futbol Sub 20: el Impacto Económico, Social y Turístico de la Realización de Grandes Eventos Internacionales para las ciudades y destinos”.
A él asistirán importantes conferencistas y organizadores de grandes certámenes de Argentina, Brasil, Canadá, España y Suráfrica, con el fin de compartir y disertar acerca de sus exitosas experiencias en gestión de turismo para promocionar las regiones, las ciudades y los hoteles antes, durante y después del certamen deportivo.
En el evento la organización espera la participación de 400 personas entre empresarios del turismo y la hotelería, autoridades departamentales, municipales, dirigentes deportivos, representantes de los gremios del turismo y periodistas nacionales y extranjeros.
La OMT, COTELCO y el IDT, invitan también a los empresarios del turismo y la hotelería, a gobernadores, alcaldes y dirigentes deportivos de las ciudades sede, a directivos del fútbol y a los demás gremios del turismo; para que asistan al Seminario con el fin de elevar su nivel de información y sacarle el mejor provecho a las experiencias internacionales, las cuales les permitirán prepararse de cara al Mundial de Futbol Sub 20; el evento más importante realizado en Colombia en toda su historia.
La presentación para medios de este evento se realizó el 16 de noviembre en el Hotel Suite Jones de Bogotá y estuvo a cargo de la directora general del IDT, Nohora Isabel Vargas y del gerente de COTELCO, Jaime Alberto Cabal.

Sacado del link: http://www.radiosantafe.com/2010/11/16/la-hoteleria-y-el-turismo-tambien-se-jugaran-su-mundial-en-colombia/

No hay comentarios: