sábado, 20 de noviembre de 2010

Noticia: China y Japón acuerdan mejorar sus relaciones a través de intercambios económicos y culturales

Desde Finanzas publican esta noticia:

China y Japón acuerdan mejorar sus relaciones a través de intercambios económicos y culturales

Los ministros de Asuntos Exteriores de China y Japón acordaron este domingo mejorar las relaciones entre sus países a través del desarrollo de nuevos intercambios privados, económicos y culturales, informaron fuentes oficiales japonesas.
El pasado mes de septiembre las autoridades japonesas detuvieron al capitán de un pesquero chino que había chocado con dos patrullas de guardacostas japoneses en aguas territoriales disputadas por ambos países. El capitán fue liberado poco después, pero continuaron las tensiones diplomáticas entre las dos mayores economías de Asia.
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Ma Zhaoxu, aseguró que Pekín estaba "satisfecho con el resultado" de la reunión con el ministro japonés. Esta se celebró un día después de que el primer ministro japonés, Naoto Kan, se reuniera con el presidente chino, Hu Jintao.
Ambos ministros "discutieron a fondo estrategias de crecimiento, seguridad, integración económica regional, la evaluación de las Metas de Bogor, las negociaciones de la Ronda de Doha y el futuro desarrollo de la organización de la APEC para lograr abundantes, prácticos y sustanciosos resultados", detalló.
Por su parte, el ministro de japonés, Seiji Maehara, instó a Pekín a que reabra la ronda de conversaciones referidas a los campos de gas al este del mar de China, informaron fuentes japonesas.

Sacado del link: http://www.finanzas.com/noticias/economia/2010-11-14/380023_chinajapon--china-japon-acuerdan-mejorar.html

No hay comentarios: