10 de junio de 2010

SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE EL ANIME Y EL COMIC.

Citemos en primer lugar las diferencias:

1)     El ANIME es un género típico de Japón (realizado por Japoneses). El COMIC es la animación que se realiza en otros países (originariamente para Estados Unidos).
2)     La trama o el desarrollo de la serie se presenta de una forma menos común, mejor pensada y con características nunca antes vistas y por lo general se basa en cuentos, historias o hechos, en el ANIME. En el COMIC la trama es muy común, ya que no pasa de gatos persiguiendo ratones o aventuras de “animales” y muy pocas veces se tocan temas humanos.
3)     El ANIME tiene una duración que no es posible determinar fácilmente, ya que hay series de 15, 26 o 120 capítulos. El COMIC es por lo general mucho más extenso en su duración y en su mayoría son series que a pesar de tener un “último episodio”, no tienen un final establecido.
4)     El ANIME es el método de animación más actual, novedoso y más popular, por cuanto tiene fans en todos los continentes. El COMIC lleva muchos años y las series nuevas en su mayoría son “normales” por sus dibujos, su contenido, etc.
5)     De cualquier serie de ANIME, se crean varias películas. En cuanto al COMIC, a este solo le importa la serie de televisión, dejando las películas en ocasiones muy especiales.
6)     Los personajes que hacen parte de una serie o una película de ANIME son muy bien diseñados, guardan similitudes con los seres humanos y son creados para ser (en su mayoría) “hermosos”. Los personajes del COMIC, son algo raros, parecen monstruos o extraterrestres.

Ahora indicaremos  las principales semejanzas:

1)     Tanto el ANIME como el COMIC buscan entretenimiento tanto para chicos como para adultos.
2)     Actualmente, se destacan por su aspecto económico, esto es, sus creadores piensan en el lucro o las ganancias monetarias que pueden tener con la serie  creada.
3)     Surgen de la iniciativa e imaginación del hombre.

Enviado por: Pablo Alejandro Gómez Gómez ( arrowscosworth@gmail.com )

No hay comentarios: