29 de marzo de 2010

Nota: Euri, cinco años de existencia, de Hernando Díaz


Euri nace de la influencia del misterio de los mitos y leyendas del mundo, al igual que los misterios que encierra la magia como tal.
Hernando Diaz su creador quería tener a un personaje que naciera de un mito o leyenda. Por tal razón, Euri aparece en una leyenda celta llamada “La Conquista de Irlanda por los hijos de mil de España”. Basado en esta leyenda, la historia de esta enigmática hechicera da inicio.
Este comic, cuenta la historia de una mujer que es traicionada por su malvado maestro llamado Esras y en la gran batalla final ellos dos junto con la hechicera Caileach viajan en el tiempo a la actual Bogota. Una ciudad que era tal como la conocemos antes de que ellos llegaran. Ahora, esta ha cambiado y muchos seres míticos han cobrado vida. Euri en este nuevo y extraño lugar tiene que enfrentar estos seres, pero sobre todo ubicar a Esras y Cailleach para regresar a su época.
Es así, como Euri empieza a relatar su historia hasta el momento de cumplir su mas misteriosa profecía.

Junto con Falom, Euri se ha constituido en piedra angular del desarrollo de Dreamtales que es un grupo dedicado a promover el comic colombiano por medio de sus historias (falom, euri, secta y wulf&tormentor!)
Para la fecha , Euri cuenta con un crossover internacional (euri / judo girl) ,
Uno nacional ( euri / maite) , y la participación de personajes invitados en algunas de sus historias (saic, shattered soul, koni waves, malok )

Y en este su 5to aniversario,  publicara unos números especiales para celebrar su cumpleaños.

- Euri /Blackbird, Pesadillas, escrita por universo mirox de chile y portada de Juan Pablo Silva

- Euri No 8 con aparición de Bounty Hunter (comic de canada) y Neura (phycoestudio), este comic fue escrito por Sean Koury (creador bounty hunter)  y Hernando Diaz. Además del arte del conocido Karmao de phycoestudio quien ilustro la portada y las paginas internas de este.

- Euri, Doncella de las tinieblas, una historia muy especial en donde se vera a euri de una forma nunca antes vista . Portada por Tatiana Delgado Cruz.

Más info acerca de este misterioso personaje en


Reacciones:

“ Creo que si hay algo que que decir de Euri, es que es un personaje con una gran riqueza potencial de sus argumentos: tiene a su disposición todas las mitologías del mundo, y eso abre infinitas posibilidades.
Por ello nos interesó mucho mezclar todo eso con el mundo personal de uno de nuestros principales personajes, Blackbird. Tratamos de que la mezcla de sus características permitiera contar una historia más personal, que se concentrara en el interior de Euri, en sus emociones, y en lo que comparte".

" a mi me gusta el comic de euri porque enfoca la realidad con la fantasia y hace una mezcla de epocas; tambien porque proyecta los mitos de colombia y la escena de ella es bogota por esto resulta interesante ya que es nuestra ciudad, ademas euri es una mujer con muchas facultades en todos los aspectos y eso hace que el lector este ante la espectativa de que va pasar en la proxima edicion, lo que genera que no haya aburrimiento al leerla.
:D ".
Amelia Usher desde Universo Mirox.

No hay comentarios: