5 de marzo de 2011

Noticia: Operadores internacionales van tras el turismo corporativo, ecológico y de playa en el país

Desde La República de Colombia publican esta noticia:

Operadores internacionales van tras el turismo corporativo, ecológico y de playa en el país
La proyección de Colombia como un destino atractivo para el turismo a nivel mundial quedó consolidada en el marco de la rueda de negocios Travel Mart que se adelantó en la Vitrina Turística de Anato.

El turismo ecológico, el de sol y playa y el corporativo, son los tres segmentos que, por estos días, buscaron 135 compradores internacionales, especialmente los operadores de viajes.

Según el director de Siga Turismo de Argentina, Javier Araya, Colombia ha tenido un crecimiento importante en materia de sol y playa, no obstante, el hecho de que actualmente se estén manejando nuevos conceptos, permite incrementar de manera importante la llegada de viajeros a otras zonas del país.

"Los hoteles boutique, el triángulo cafetero y el golf, como productos, son muy atractivos para nuestros clientes. Además, todos estos lugares cuentan con una infraestructura idónea para atender personal de buen nivel", explicó Araya.

Y es que la llegada de cadenas hoteleras internacionales, que impulsan el crecimiento en el número de habitaciones, mejora aún más la imagen de los principales destinos del país. "Hemos visto en la Costa muchos nuevos proyectos y otros complejos hoteleros que se están remodelando y ampliando, y creemos que todo esto permite que las ciudades se proyecten como las indicadas para nuestros clientes", aseguró el director de Siga Turismo.

Aunque el turismo de mar es uno de los más representativos, el desarrollo de zonas específicas ha impulsado el interés de las agencias. Uno de esos casos es el de Indigo Tours de Curazao, que ofrece planes a ciudades como Bogotá, Medellín, Bucaramanga y el Eje Cafetero.

Para el representante de la empresa, Jacinto Tholel, la cultura, el deporte y la ecología también son focos que llaman la atención entre los viajeros provenientes de la isla.

"Actualmente, traemos de Curazao a Colombia unas 200 personas al año, pero nuestra meta es incrementar la cifra, y como vemos el panorama, con los nuevos hoteles y la mejoría de sitios turísticos, creemos que lo podremos lograr pronto", dijo.

Clientes corporativos
Colombia también se ha posicionado en los últimos años como un buen destino para los clientes corporativos, y muestra de ello es el interés que tienen empresas como la suiza Kuoni, que a pesar de que lleva más de 100 años en el mercado y llega a diferentes destinos en el mundo, hasta ahora se abre paso en América Latina.

Según el director comercial de DMC Kuoni, Alberto Ibarz, quieren empezar por Colombia. "Para eventos de incentivos y corporativos nuestros clientes buscan temas como aventura, inclinaciones gastronómicas, culturales y de ocio, y Colombia es perfecta para esto".

Bogotá ahora tiene su propia Guía Límite Visual
Como parte de esos planes para despertar el interés de los tour operadores del mundo y de los viajeros en general, el Instituto Distrital de Turismo lanzó la Guía Límite Visual, un documento que recopila en 260 páginas imágenes y fotografías de la capital colombiana. Así mismo, cuenta con itinerarios de zonas como Chapinero y La Candelaria, entre otras. Esta guía se comercializará en 12.000 librerías de Europa y otras partes del mundo.
Fuente: La República de Colombia: http://www.larepublica.com.co/archivos/EMPRESAS/2011-02-26/operadores-internacionales-van-tras-el-turismo-corporativo-ecologico-y-de-playa-en-el-pais_122889.php

No hay comentarios: