4 de marzo de 2011

Noticia: La Tokyo Sky Tree alcanza los 601 metros, la torre de TV más alta del mundo

Desde Terra de Perú publican esta noticia:

La Tokyo Sky Tree alcanza los 601 metros, la torre de TV más alta del mundo

La "Tokyo Sky Tree (el árbol del cielo de Tokio)", edificio en construcción en el norte de la capital japonesa, alcanzó este martes los 601 metros, anunció su constructor, convirtiéndose incluso antes de estar concluida, en la torre de TV más alta del mundo.
La Tokyo Sky Tree ya supera incluso a la Torre de Cantón en China (de 600 metros).
Cuando quede terminada a lo largo de este año, la Tokyo Sky Tree sobresaldrá en la capital nipona con sus 634 metros de altura.
Está siendo construida para albergar las antenas emisoras de las cadenas de televisión numéricas de la gran aglomeración tokiota, sustiyendo a la "Tokyo Tower", un edificio de 333 metros construido en 1958 e inspirado en la Torre Eiffel de París.
El proyecto inicial preveía una altura final de 610 metros, pero se modificó para que esta torre emisora siga siendo por mucho tiempo la mayor estructura del mundo sin obenques (sujecciones).
Con base triangular, este árbol del cielo tokiota pretende convertirse en la quintaesencia de la cultura y de las tecnologías niponas, con un perfil inspirado en los largos sables de los samurais y una altura, cuya cifra en japonés, evoca el nombre de un gran guerrero.
Su iluminación también se convertirá en incono cultural, histórico y geógrafico japonés, predicen sus diseñadores.
Su inauguración está prevista para el 2012, y pretende "atraer a los turistas de todo el mundo, ilustrar una nueva cultura y contribuir a hacer de Tokio una ciudad respetuosa con el medioambiente", insisten sus diseñadores.
La torre, que ya atrae a infinidad de curiosos, no tendrá oficinas ni habitaciones, pero contará con dos plataformas de observación, a 350 y a 450 metros de altura.
También se acondicionarán los alrededores para convertirlos en nuevo centro turístico en este barrio sin interés de Tokio que carece de dinamismo pero donde los precios de los apartamentos ya han empezado a subir.

Fuente: Terra de Perú: http://noticias.terra.com.pe/calentamiento-global/la-tokyo-sky-tree-alcanza-los-601-metros-la-torre-de-tv-mas-alta-del-mundo,31384872b707e210VgnVCM10000098f154d0RCRD.html

No hay comentarios: