viernes, 4 de marzo de 2011

Noticia: Internet Explorer sube y Firefox baja en el mes de febrero

Desde PortalTIC de España publican esta noticia:

Internet Explorer sube y Firefox baja en el mes de febrero

El navegador Internet Explorer ha recuperado parte del terreno perdido en los meses precedentes y ha conseguido aumentar su cuota de mercado hasta un 56,7 por ciento. Febrero ha sido un mes peor para Firefox, que ha reducido en un 1 por ciento su cuota y se mantiene en la segunda plaza con un 21,74 por ciento. Chrome continúa con su buenos resultados y se consolida como el tercer navegador más utilizado.    Los datos sobre el uso de los navegadores web en el mes de febrero han variado la tendencia negativa de Internet Explorer. El crecimiento del navegador de Microsoft durante el paso mes se está atribuyendo a un cambio en la realización de las estadísticas que realiza la compañía Net Applications. Esta empresa toma datos de población facilitados por la Agencia Central de Inteligencia americana (CIA), que durante febrero ha introducido cambios en sus registros habituales.
   Después de varios meses con descensos, Internet Explorer ha aumentado su cuota de utilización respecto al resto de navegadores. El sistema de Microsoft ha obtenido un aumento del 0.77 por ciento, que le permite acaparar el 56,77 por ciento del total. Internet Explorar sigue siendo el navegador más utilizado por los usuarios a nivel mundial, con mucha diferencia respecto al segundo Firefox.
  El navegador de Mozilla, según los datos de Net Applications publicados por Arstechnica, ha visto reducida su cuota durante el mes de febrero. El descenso ha sido de un 0,99 por ciento y baja su presencia hasta el 21,74 por ciento. El descenso, igual que la mejora de Internet Explorer, se atribuye en parte al cambio en los datos de la CIA.
   Chrome continúa con su mejora constante. El navegador de Google ha conseguido duplicar su cuota a lo largo de los últimos 12 meses. En febrero su trayectoria también ha sido ascendente y ha conseguido aumentar su presencia en 0,23 por ciento. Chrome se mantiene tercero con 10,93 por ciento de cuota. Todavía le queda bastante recorrido para llegar hasta Firefox, que prácticamente le dobla.
   El cuarto clasificado es el sistema Safari de Apple. En este caso el navegador prácticamente no ha experimentado cambios en sus resultados, pasando de un 6,30 por ciento a un 6, 36. Opera el navegador situado después del de Apple. Este sistema sí ha experimentado cambios y ha registrado un descenso de sus cuota de 2,28 por ciento a un 2,15.
   Los datos de Net Applications aseguran durante el mes de febrero se ha observado que los usuarios por el momento no han actualizado sus navegadores a las últimas versiones. Los sistemas Firefox 4, Internet Explorer 9 o Chome 10 solo han supuesto el 0,64, el 059 y el 0,31 por ciento respectivamente. Estos datos apuntan a que los usuarios son reacios a cambiar la versión de sus navegadores.

Fuente: PortalTIC: http://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-internet-explorer-sube-firefox-baja-mes-febrero-20110304110030.html

No hay comentarios: