27 de febrero de 2011

Noticia:Ecuador y Colombia unirán esfuerzos para desarrollar turismo bilateral

Desde El Ciudadano de Ecuador publican esta noticia:

Ecuador y Colombia unirán esfuerzos para desarrollar turismo bilateral

Como parte de su agenda de trabajo, el Ministro Ehlers se reunió con su par colombiano de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz Granados, para acordar el desarrollo de un trabajo conjunto que beneficie al sector turístico de ambos países.
Un importante punto tratado durante la cita fue la promoción conjunta a nivel internacional, de los destinos turísticos de los países andinos, donde además de Colombia y Ecuador se incluirían Chile, Perú, Bolivia y posiblemente Venezuela.
Otros temas abordados fueron la búsqueda de destinos y rutas turísticas, la participación conjunta en Ferias internacionales, el desarrollo y generación de nuevas relaciones en la frontera, la conexión de vías y la reactivación del Comité Binacional de Turismo.
La idea es “convertir nuestra línea divisoria en frontera de paz” aseguró el Ministro Ehlers, al momento de recordar que el mercado turístico colombiano es uno de los más importantes para el Ecuador. Reiteró la intención de mejorar el flujo del turismo de ese país hacia el nuestro, que en 2010 fue el segundo mayor con 200 mil visitantes, el 20% del total nacional.
En ese sentido, las autoridades de  turismo de Ecuador y Colombia destacaron que, con el objetivo de mejorar las actividades y el desarrollo turístico de los dos países se eliminó el apostillado del pasado judicial, con lo cual se evitan engorrosos trámites y se facilita el tránsito de turistas.
El Ministro Freddy Ehlers se reunió además con representantes de las más importantes empresas y gremios relacionados con el turismo de Colombia, como Proexport, Cotelco, Anato, administradores de aerolíneas como Avianca y Lan, así como varias delegaciones gubernamentales, en la búsqueda de acuerdos y aspectos de trabajo de mutuo beneficio.
Las actividades de Ecuador durante la Feria Anato-2011 continuarán este jueves 24, con la presentación de la más variada oferta turística, la exhibición de nuestros atractivos culturales, naturales y gastronómicos y la participación en las ruedas de negocios y las jornadas de inversión turística. Para la noche está programado un evento junto con más de un centenar de empresarios turísticos de Colombia, presidido por el Embajador Raúl Vallejo y la Subsecretaría de Mercadeo Estratégico del Ministerio, Susana Guerrero.
Fuente: El Ciudadanio de Ecuador: http://www.elciudadano.gov.ec/index.php?option=com_content&view=article&id=21778:ecuador-y-colombia-uniran-esfuerzos-para-desarrollar-turismo-bilateral&catid=40:actualidad&Itemid=63

No hay comentarios: