26 de febrero de 2011

Noticia: Sony Bravia con Internet TV

Desde PC Worl Digital publicane sta noticia:

Sony Bravia con Internet TV

Con los televisores Sony Bravia 2011, la compañía quiere redefinir el entretenimiento con nuevos contenidos que se adapten a las exigencias del nuevo consumidor. La nueva gama televisores se ha presentado durante la Convención Sony 2011, en la que la compañía ha ofrecido el resultado de una encuesta realizada por GFK, en la que se observa que la mitad de la población utiliza frecuentemente (26%) o en alguna ocasión (23%) Internet al tiempo que ve la televisión. Entre los usuarios frecuentes, el 82% se conectan desde un portátil o netbook, un 36% lo hacen desde otro tipo de ordenador, y solo el 13% utilizan un smartphone. Ahora todos ellos podrán mantener la conexión Internet desde el propio televisor.

Sony Bravia Internet Video y Qriocity

Sony Bravia integra los servicios Bravia Internet Video, para acceder al contenido de algunas de las principales cadenas de televisión españolas y extranjeras, que se ampliarán este año con nuevas incorporaciones. Todo su contenido es gratuito y está organizado por cadenas y programas.
Sony BraviaAdemás, también ofrece acceso a Qriocity, el portal de alquiler de contenidos con el que Sony pretende plantar cara al iTunes de Apple. La plataforma ofrece películas en streaming con alquileres que dependen de la calidad y la novedad. Una película que no sea de estreno se puede alquilar por 2,99 € en definición estándar o 3,99 en alta definición. El usuario dispondrá de 14 días para empezar a verla y, una vez empezada, 48 horas para verlas tantas veces como quiera.

Qriocity también ofrece música, disponiendo de un catálogo de más de seis millones de canciones y, en el futuro, ampliará su catálogo con otros contenidos, como juegos y películas 3D.
Tanto Bravia Internet Video como Qriocity, también están integrados en el Sony SMP-N100 que analizábamos recientemente en PC World Digital.

Según la encuesta realizada por GFK para Sony, el 40% de los usuarios interesados en un televisor con Internet, querrían servicios de descarga de películas y video en streaming.

Televisores con navegador y servicios en Internet

Aun mayor es el porcentaje de usuarios (un 44 %) que desearían buscar información o leer noticias desde el televisor. Por ello los nuevos Sony Bravia incluirán un navegador que permitirá un acceso libre a Internet. No obstante será un navegador sencillo, con soporte limitado de flash, y que se adaptará a las páginas igual que los navegadores de los móviles.
Además, Sony ha implementado una solución de videollamadas por Internet con Skype. Para utilizarla será necesario adquirir una cámara específica que se vende como accesorio, si bien se puede utilizar cualquier webcam USB estándar si se utilizan los reproductores Blu-ray de la marca para conectarla.

Los nuevos Sony Bravia permiten grabar a un disco duro USB y pueden controlarse desde un smartphone Android o iPhone mediante aplicaciones de descarga gratuita. Además, Sony ha hecho una nueva implementación de su interfaz de uso XrossMediaBar para que se pueda navegar por las opciones sin perder la imagen del programa que se esté viendo.

Reproductores Blu-ray

Por otra parte, Sony también ha presentado nuevos reproductores Blu-ray, que también disponen de conexión a Internet y acceso a Bravia Internet Video, Qriocity y páginas de vídeo online como YouTube o DailyMotion.
Destaca la incorporación de capacidad 3D a toda la gama de reproductores Blu-ray de Sony, pues el fabricante espera que en 2011 el 3D represente más del 10% del mercado, y que a finales de 2012 o 2013 se hayan publicado más de 200 películas.

Fuente: PC World Digital: http://www.idg.es/pcworld/Sony-Bravia-con-Internet-TV/doc106694-TV.htm

No hay comentarios: