27 de febrero de 2011

Noticia: Seguirán los beneficios tributarios para el sector hotelero

Desde La República de Colombia publican esta noticia:

Seguirán los beneficios tributarios para el sector hotelero
Este anuncio llega precisamente en momentos en que en el país se están adelantando las construcciones de complejos hoteleros, en el caso de Bogotá, de marcas como Holiday Inn, Habitel y Gran Estación, entre otros.

Según el presidente Juan Manuel Santos, la única forma de que el sector sea más competitivo es incrementando la oferta. "Por eso mantendremos la exención al impuesto de renta para la construcción y remodelación de hoteles, porque esa es una política que está dando excelentes resultados", explicó Santos.

Y es que desde que el Gobierno creó el incentivo en el año 2000, se han construido más de 12 mil habitaciones. Además, estos beneficios impositivos han impulsado la llegada de cadenas como Marriott, Hyatt y NH.

Incluso, estos beneficios permitirán que este año y el próximo se construyan más de 4.000 habitaciones en Colombia.

Y es que la infraestructura se ha convertido en uno de los cuellos de botella para el desarrollo económico y del sector hotelero, de ahí el interés de poner en marcha acciones concretas. "Hemos destinado 120.000 millones del Presupuesto Nacional para la infraestructura turística, esto significa recursos para la construcción de centros de convenciones, muelles, malecones, parques temáticos y para adecuar los atractivos turísticos que lo requieran", explicó el presidente colombiano.

Otro de los temas que planteó el mandatario fue el paso de los bienes con vocación turística en manos de la Dirección Nacional de Estupefacientes al Fondo de Promoción Turística, con lo cual se podrán aprovechar. Así mismo, se refirió a la ejecución de megaproyectos como la recuperación de los ríos Magdalena y Bogotá, que tienen potencial turístico.

La inauguración del evento, además, contó con la presencia del presidente de El Salvador, Mauricio Funes, con quien Santos habló de la importancia del TLC binacional suscrito.

"Hay una identidad dentro de muchos de nuestros objetivos como presidentes, en lo que queremos para nuestras sociedades, para nuestros pueblos, ahí nos identificamos plenamente", subrayó el mandatario colombiano.

Incentivo a los negocios
La Vitrina Turística también será un espacio propicio para los negocios. Es así como hoy se dará inicio, con la presencia del ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, y la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture, a la rueda de negocios Colombia Travel Mart, en la que participarán 165 empresarios colombianos.

Este encuentro comercial, en el que estarán presentes delegaciones de 22 países, permitirá que 135 compradores internacionales, junto con los industriales locales, puedan buscar oportunidades de negocio.

En total, son cerca de 2.666 citas las que se llevarán a cabo en el marco de la rueda de negocios.

Los empresarios internacionales llegaron desde Alemania, Antillas Holandesas, Argentina, Araba, Brasil, Canadá Chile, Costa Rica, Curazao, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Japón, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Reino Unido, República Dominicana, Saint Matin y Venezuela.

Jaime Alberto Cabal, el nuevo embajador en Corea
La feria fue el espacio perfecto para que el Presidente, Juan Manuel Santos, anunciara el nombramiento de Jaime Alberto Cabal como el nuevo Embajador del país en Corea. Actualmente Cabal se desempeña como presidente de la Asociación Hotelera de Colombia. Así mismo, fue presidente de Acopi y ministro de desarrollo económico. El nuevo embajador es ingeniero industrial y tiene un máster en economía aplicada con énfasis en negocios y finanzas del American University.
Fuente: La República de Colombia: http://www.larepublica.com.co/archivos/EMPRESAS/2011-02-24/seguiran-los-beneficios-tributarios-para-el-sector-hotelero_122493.php

No hay comentarios: