sábado, 12 de febrero de 2011

Noticia: Primer ministro japonés afirma que Tokio está dispuesto a reconstruir sus relaciones con Beijing

Desde China en Español publican esta noticia:

Primer ministro japonés afirma que Tokio está dispuesto a reconstruir sus relaciones con Beijing

El primer ministro de Japón, Naoto Kan, afirmó el domingo que su país está dispuesto a reconstruir sus relaciones con China en los terrenos cultural, económico y político entre otros, informó Jiji Press.
"Este año se cumple el 100º aniversario de la Revolución China de 1911, y el próximo se cumplirán 40 años de la normalización de las relaciones entre China y Japón", dijo Kan en la primera sesión del Comité Asesor para los "asuntos de China", creado por el Gobierno japonés y en el que participan expertos de los círculos económico, cultural y académico.
"En esta ocasión especial, Japón está dispuesto a reconstruir las relaciones con China en diversas áreas, como la cultura, la economía y la política", expresó Kan.
Según informes de la prensa local, los participantes en la reunión presentaron sugerencias como que "China es un mercado prometedor en el terreno económico, por lo que las relaciones con China son muy importantes", o "los intercambios personales se deben promover en los terrenos de la cultura, el deporte y las artes".
El comité entregará su informe asesor definitivo al Gobierno a mediados de abril. Fin

Fuente: China.org: http://spanish.china.org.cn/international/txt/2011-02/07/content_21875379.htm

No hay comentarios: