sábado, 19 de febrero de 2011

Noticia: Microsoft lanza la versión 'Release Candidate' de Internet Explorer 9

Desde El Mundo de España publican esta noticia:

Microsoft lanza la versión 'Release Candidate' de Internet Explorer 9

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de la versión 'Release Candidate' (la última antes de la final) de su navegador Internet Explorer 9.
En esta versión, según explica la compañía, hay "mejoras en el rendimiento, una experiencia más limpia que da un protagonismo especial a los sitios web favoritos y un guiño al interfaz de usuario, con novedades como el mejor control de la barra de tareas, más opciones de 'pinning' (el anclaje de páginas web que elija el usuario que las convierte en aplicaciones en el propio sistema operativo) y menos intrusismo en las notificaciones".
Además de estas novedades en la experiencia de usuario, esta versión incluye novedades para los desarrolladores "que continúan ayudándonos a cumplir con nuestros objetivos de convertir a IE9 en un navegador rápido y centrado en los sitios web, y construyendo sobre HTML5, asegurando que sean interoperables bajo el mismo margen". Otra de las novedades es el soporte para la geolocalización, que permitirá a las páginas adaptar la experiencia del usuario en función de su localización.
Microsoft asegura que uno los "pilares" en los que se apoya esta versión del navegador es la "rapidez", ya que se han realizado "más de 2.000 cambios" entre la versión beta y la RC "para mejorar el rendimiento". De este modo, se ha conseguido que el navegador arranque más rápido, carque antes las páginas y permita interactuar de forma "más ágil que nunca" con los sitios. En este sentido, la compañía explica que IE9 "aprovecha la unidad de procesamiento gráfico (GPU) para acelerar el navegador utilizando el 'hardware' y así mejorar notablemente el rendimiento global de la experiencia".
Esta experiencia es otro de los 'pilares', dado que ahora es "más clara y sencilla" gracias a mejoras como las notificaciones (que se han priorizado en función de la importancia del asunto), las pestañas (que podrán situarse en distintas filas en la barra de direcciones, para evitar que se acumulen) o la opción de 'anclar' los sitios para convertirlos en aplicaciones del sistema operativo.
Asimismo, desde la compañía también destacan la seguridad y el control por parte del usuario. Para ello existen funcionalidades como Tracking Protection, que permite bloquear las peticiones de páginas de terceros para evitar que se recopilen datos personales e información sobre la navegación del usuario.

Pérdida de cuota de mercado

A pesar de que sigue siendo el navegador más utilizado a nivel mundial, Internet Explorer ha perdido cuota de mercado y se vio superado por Firefox en porcentaje de usuarios en Europa, según datos de StatCounter.
El navegador de Mozilla, según estos datos, era utilizado por un 38,11% de los internautas en el mercado europeo, mientras que Explorer era el navegador usado por el 37,52% de los usuarios. En tercer lugar se colocaba Chrome con un 14,58%. De hecho, el navegador de Google fue el que más creció, y presumiblemente 'robó' usuarios a Explorer, pues un año antes sólo lo utilizaban el 5,06% de los internautas.
A nivel mundial, Internet Explorer sigue siendo el líder, aunque disminuye su cuota de mercado del 55,72% de diciembre de 2009 a un 46,94%. Firefox apenas varía y pasa de un 31,97% a un 30,76%, mientras que Chrome creció de un 5,45% a un 14,85%.

Fuente: El Mundo de España: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/11/navegante/1297425558.html

No hay comentarios: