27 de febrero de 2011

Noticia: Aumentan descargas ilegales de películas y series durante 2010

Desde Vivir México publican esta noticia:

Aumentan descargas ilegales de películas y series durante 2010

Según el reporte Descargas Digitales 2010, elaborado por la consultora IPSOS Media CT y dado a conocer por la Coalición por el Acceso Legal a la Cultura, el número de películas y series descargadas ilegalmente en México aumentó en un 300% durante el año pasado. De 24 millones de archivos en 2009, la cifra ascendió a 96 millones en 2010. Según datos del mismo informe, la cinta que más descargas tuvo fue “El infierno”, de Luis Estrada, seguida por la producción japonesa “El aro”, y, en tercer lugar, “Toy Story”. En cuanto series televisivas, “Drenaje profundo” (la versión mexicana de SCI), “Capadoccia”, y “Dr. House” fueron las que mayor número de descargas tuvieron.
Según Roberto Cantoral, presidente ejecutivo de la coalición, la industria dejó de percibir 157 mil millones de pesos por este fenómeno, cifra que se traduce en 21.5 mil millones de dólares que el gobierno mexicano pudo haber percibido. La Motion Picture Association (MPA), por su parte, aseguró que las pérdidas sólo por descargas de películas en América Latina ascienden a poco más de 496 millones de dólares y a casi 100 millones en la industria de videos.
Aunque las descargas piratas de música no mostraron un aumento considerable (sólo el 13%), se estima que durante 2010 se bajaron más de 5,788 millones de canciones, 15 veces más canciones que las contenidas en los discos que fueron adquiridos de manera legal. La música de la intérprete colombiana, Shakira, fue la favorita por los internautas para descargarla de manera gratuita.

El informe elaborado por IPSOS Media también arrojó que bajar música de forma ilegal es la segunda actividad más popular entre los usuarios mexicanos, sólo superada por el uso del messenger y el chat; la participación en redes sociales ocupa el tercer lugar en las actividades diarias de nuestros cibernautas. La coalición destacó que
De un total de 30 millones de usuarios de Internet, 26 millones (87%) descargan ilegalmente y de manera frecuente este tipo de contenidos
además, subrayó que el estudio detectó que el 54% de los usuarios que cometen este ilícito cuentan con el poder adquisitivo para comprar regularmente la música o videos originales que descargan, pues pertenecen a niveles socioeconómicos A, B y C.
Se calcula que durante el 2010 se descargaron:
  • 648 millones de videos musicales
  • 96 millones de películas
  • 88 millones de libros (e-books)
  • 28 millones de series de TV
  • 1,702 millones de imágenes.
Fuente: Vivir México: http://vivirmexico.com/2011/02/aumentan-descargas-ilegales-de-peliculas

No hay comentarios: