24 de febrero de 2011

Hoy comienza el Festival y tenemos SALON FICCI: Arriaga, Assayas, Pedera, Trueba y MAS (Cartagena, Colombia)

Hoy comienza el Festival y una de sus grandes novedades es SALÓN FICCI

Pocos eventos cinematográficos se pueden dar el lujo de sobrepasar su primera mitad de siglo, y el FICCI lo hace apostando por el mejor cine colombiano, iberoamericano y del mundo, pero también lleno de nuevos aires, importantes ajustes, vitales transformaciones, invitados de primer nivel y una nueva directora empeñada en privilegiar ante todo EL CINE.

Hoy comienza el 51º FICCI y 8 dias de cine llegan a los diferentes escenarios de la sin igual ciudad de Cartagena de Indias en Colombia.

Y además de películas, estrellas de trayectora y otras del futuro, el Festival ofrecerá el nuevo SALÓN FICCI, donde notables cineastas, guionistas, productores y otros profesionales líderes de la industria cinematográfica compartirán su conocimiento y experiencia durante una serie de actividades paralelas al festival. FICCI presenta los siguientes paneles informativos, conversatorios y Master Classes para complementar las proyecciones y ofrecer así vitales oportunidades académicas y de formación.
 
JUEVES 24 DE FEBRERO

3 PM - CINE MUDO PARA UNA CIUDAD RUIDOSA: CINE Y MODERNIZACIÓN EN CARTAGENA DE INDIAS.

Panelista: Javier Ortiz Cassiani, historiador, especialista en historia cultural. Actualmente adelanta una investigación sobre la historia del Festival Internacional de Cine de Cartagena.
Moderador: Waidi Miranda. Candidato a Magister en Comunicación - Universidad del Norte. Crítico cinematográfico e investigador cultural. Adelanta la investigación "Las salas de cine como espacio de socialización en Cartagena".
Lugar: AECID
 
VIERNES 25 DE FEBRERO

3 PM- ARRIBA MÉXICO – EL ÚLTIMO LUSTRO.

Logros y tendencias en el cine mexicano de los últimos cinco años.
Panelistas: Carlos Cuarón, Rudo y Cursi, Una piedra en el camino (FICCI 2011), The Second Bakery Attack (FICCI 2011);Carlos Reygadas, director de las cintas Japón, Batalla en el cielo (FICCI 2011), Luz silenciosa; Enrique Rivero director de Parque vía (FICCI 2011), Everardo González director de La canción del pulque, Los ladrones viejos, El cielo abierto (FICCI 2011), entre otras; Nicolás Pereda, director de Juntos (FICCI 2011), Perpetumm Mobile (FICCI 2011), El verano de Goliat (FICCI 2011), entre otras; Rigoberto Perezcano, Norteado (FICCI 2011).
Moderador: Hugo Chaparro, historiador, crítico de cine, ensayista, novelista y poeta. Entre sus novelas se cuenta No me olvides cuando mueras (2007), una historia sobre la Guerra Cristera y los exhibidores ambulantes de cine en el México de los años 20.
Lugar: AECID

6:30 PM - LANZAMIENTO DE LA SERIE DE TELEVISIÓN ESPEJO RETROVISOR: LA HISTORIA EN MOVIMIENTO.
Panelista: John Ospina, coordinador de Comunicaciones. ZOOM Canal Universitario Nacional.
Convocan la Comisión Nacional de Televisión, el Canal Universitario Zoom y la Corporación Universitaria Minuto de Dios.
Lugar: Paraninfo Rafael Núñez - Universidad de Cartagena
 
SÁBADO 26 DE FEBRERO

3 PM -NUEVO CINE COLOMBIANO: ¿REALIDAD O FICCIÓN?

¿Se puede hablar de un nuevo cine Colombiano? ¿Lo decimos nosotros o lo dicen otros? ¿Es un asunto generacional, una ruptura estética, o simplemente una etiqueta para promocionarnos internacionalmente?
Panelistas: Carlos Cesar Arbeláez director de Colores de la montaña (FICCI 2011); Carlos Moreno, director de Perro come perro y Todos tus muertos (FICCI 2011);  Diego Ramírez, productor Todos tus muertos, En coma y 180 Segundos entre otras; Diana Bustamante, productora Los viajes del viento y El vuelco del cangrejo entre otras; Jairo Eduardo Carrillo, director Pequeñas Voces (FICCI 2011); Lisandro Duque director de Milagro en Roma, Los niños invisibles y Los actores del conflicto entre otras; Rodrigo Guerrero, productor Satanás, Contracorriente, Rabia, Con amor y sin amor (FICCI 2011), entre otras.
Moderador: Pedro Adrián Zuluaga, periodista y crítico de cine.
Lugar: AECID

5:30 PM -COLOMBIA: PARAÍSO PARA LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
La prestigiosa compañía de abogados Brigard & Castro ofrece recomendaciones jurídicas para la producción fílmica.
Panelista: Juan Nicolás Laverde, Abogado de la Universidad de los Andes, Colombia. Especialista en Derecho Comercial, Derechos de Autor, Entretenimiento y Nuevas Tecnologías.
Lugar: AECID
 
DOMINGO 27 DE FEBRERO

3 PM - MASTER CLASS CON GUILLERMO ARRIAGA

Laureado escritor, guionista de las películas Amores Perros, 21 Gramos, Babel y The Three Burials of Melquiades Estrada, entre otras. Productor y director de The Burning Plain y El Pozo (cortometraje FICCI 2011).
Lugar: AECID
 
LUNES 28 DE FEBRERO

10 AM - EL CINE BUS DE LA MEMORIA: EL CINE MÓVIL COMO HERRAMIENTA PARA LA PEDAGOGÍA SOCIAL Y LA CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD CULTURAL

Panelista: Yuri Chillán Reyes, secretario General Alcaldía Mayor de Bogotá, Abogado y Administrador Público.
Lanzamiento del proyecto Cine Bus de la Memoria. Un bus que viaja por las 20 localidades de Bogotá, llevando consigo una sala de cine.
Lugar: AECID
3 PM - CONVERSATORIO CON NICOLÁS PEREDA
Ver Retrospectiva Nicolás Pereda FICCI 2011
Moderador: Haden Guest, historiador de cine, curador y archivista. Director del Harvard Film Archive.
Lugar: AECID
 
MARTES 01 DE MARZO


3 PM - CONVERSATORIO CON OLIVIER ASSAYAS
Ver Retrospectiva Olivier Assayas FICCI 2011
Moderador: Mike Goodridge, Editor y supervisor de contenidos de Screen International. Crítico cinematográfico para The Times, The Evening Standard, The Independent y Sight & Sound. Columnista de El Cultural, del diario español El Mundo.
Lugar: AECID
 
MIÉRCOLES 02 DE MARZO

3 PM - COLOMBIA ANIMADA

Presente y futuro del cine de animación y efectos visuales en Colombia.
Panelistas: Fabio Zapata, director creativo Lab Design, director de efectos visuales de películas como El hombre araña, Alicia en el país de las maravillas, la próxima en estrenarse, Terminator 3, entre muchas otras; Juan Rangel, director de efectos visuales de Fox Telecolombia para series como Mental, Tiempo Final y El Capo; Ken Locsmani director de efectos visuales de películas como El club de la pelea, Apocalypto, La terminal y la recientemente estrenada El turista con Jhonny Deep y Angelina Jolie.
Moderador: Fernando Parada. Productor de Cine y Televisión. Director Académico Escuela Nacional de Cine.
Lugar: AECID
 
JUEVES 03 DE MARZO

11 AM - CINE Y MÚSICA: CONVERSATORIO CON FERNANDO TRUEBA

Fernando Trueba ha dirigido una docena de exitosas películas entre ellas El sueño el mono loco, Belle Époque, El milagro de Candeal, por las cuales ha ganado tres premios Goya, además es ganador del Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera por Belle Époque.
Moderador: Sandro Romero Rey, cineasta, guionista, escritor y director de teatro. Recientemente
publicó la novela El miedo a la oscuridad (Alfaguara, 2010).
Lugar: AECID
3 PM - MASTER CLASS CON FREDRIK GERTTEN
Documentalista, productor y periodista. Director del documental Bananas!*. Entre su filmografía destaca su labor como co- productor en Burma VJ, 2008, documental que estuvo nominado a los Oscar.
Lugar: AECID

IMPORTANTE: El ingreso es completamente gratuito, el cupo está sujeto al aforo de los escenarios y se ingresará por orden de llegada, con prioridad para los acreditados.

Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias 
Calle San Juan de Dios, Baluarte San Francisco Javier 
Cartagena, Colombia

Teléfono: (57 - 5) 664 2345
Fax: (57 - 5) 660 1037
Email: info@ficcifestival.com
© 2011 Todos los derechos reservados

La oficina de prensa y divulgación del FICCI
es Velvet Voice, de Laboratorios Black Velvet.

Si requiere información adicional contáctenos:

lbv@lbv.co / velvet_voice@lbv.co / velvet.voice@lbv.co
Movil: (57)310.349.2415 /310.341.34.83 /351.891.65.41
Tel: (57+1) 232.1857 /288.4919

No hay comentarios: