4 de enero de 2011

Comunicado oficial de la Fiesta de Reyes del Barrio Egipto 2011 (Bogotá, Colombia)

Vuelve la Fiesta de Reyes a Bogotá!!!
 
Considerada como patrimonio cultural de Bogotá, la tradicional Fiesta de Reyes del Barrio Egipto en el Centro Histórico de La Candelaria, cumple 96 años.
Entre el 8 y 10 de enero, se celebrará la Epifanía del Señor en la Plazoleta de Egipto, Carrera 3 Este (Av. Circunvalar) No. 10-02, con la presentación de diversas expresiones religiosas, culturales y artísticas que, en un ambiente festivo, nos recuerdan la presencia de Dios en medio de la humanidad.

Esta tradicional fiesta que data de las representaciones que se hacían en el atrio de las Iglesias en la España Medieval, y en la que participa la comunidad y los muchos visitantes de Bogotá y de diversos lugares del país, tiene como centro el "Auto Sacramental", representación teatral en vivo de la adoración de los Reyes Magos al Niño Dios realizada por los niños de la comunidad y la famosa "Quema del Diablo", que retornara con un espectacular show de fuegos artificiales este año, luego de la prohibicion que hiciera el Ministerio del Medio Ambiente en el 2010 por la temporada de verano y los incendios forestales que afectaron los cerros capitalinos,

El sábado 8 de enero a las 6 pm se dará inicio a las actividades con la apertura de la Gran Tarima y la presentación de grupos artísticos de la localidad, el domingo 9 de enero la jornada comienza a las 12 m con la realización de la Misa Campal, se realizara nuevamente el tradicional concurso de “la vara de premios”, se presentaran orquestas y grupos de música popular y la representación de la escena de reyes en vivo al terminar la tarde. El lunes festivo 10 de enero, culmina la fiesta con el show de juegos pirotécnicos y orquesta después de las 12 m.

La Alcaldía Local de La Candelaria, el Fondo de Desarrollo Local y la Junta Administradora Local, y, la Corporación Unión y Desarrollo, invitan a todos los bogotanos y turistas para que asistan a este gran evento como muestra de una de las tradiciones mas importantes de la Capital.

Este es el afiche de la presentación oficial de la Fiesta de Reyes


Además, esta la programación oficial (objeto de cualquier cambio adicional) de la Fiesta de Reyes


Más información, a la Alcaldía Local de La Candelaria, o en la Parroquia de Nuestra Señora de Egipto.

Link del grupo en Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=217552151380

Link del evento en Facebook: http://www.facebook.com/event.php?eid=180384765321205

No hay comentarios: