29 de enero de 2011

Noticia: Tecnología al servicio del campo

Desde El Liberal de Colombia publican esta noticia:

Tecnología al servicio del campo
Piendamó estrenó ‘Centro de conectividad’
 
Un ‘Centro de conectividad’ para los caficultores del municipio de Piendamó, fue inaugurado ayer en esta localidad, con el proposito de poner al servicio del campo el uso de la tecnología.

Image
Gustavo Alzate Zamora/EL LIBERAL
Un ‘Centro de conectividad’ para los caficultores del municipio de Piendamó, fue inaugurado ayer en esta localidad, con miras de poner al servicio del campo el uso de la tecnología.


PIENDAMÓ
Este telecentro es uno de los 68 que se estable­cerán en el país y de los cuales 17 corresponden al Cauca, con un 25 por ciento de cobertura para este Departamento.

“Hoy construimos una nueva ecuación en términos educativos, educación para la producción y la productividad, eso es el tecnocentro, conectar a pesar de las distancias al caficultor y a la comunidad con la Federación de Cafe­teros, con su institucionalidad y finalmente con el mundo, grandes motores de búsqueda tecnológica al servicio del campo”, dijo el Luis Genaro Muñoz, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, quien se hizo presente en el acto inaugural de esta iniciativa, liderada en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo.

Entre los proyectos innovadores que se abarcarán con este Centro de conectividad, se encuentran básicamente la capacitación y divulgación de información, donde los beneficiarios podrán apro­vechar las tecnologías en herramientas web, en motores de búsqueda e investigación.

Para el Cauca, estos Centros se replicarán en municipios como Inzá, Suárez, El Tambo y Timbío, entre otros, donde los cafeteros encontrarán asesoría y capacitación en el uso intensivo de tecnologías de la información y la comunicación.

Image
Fotos Gustavo Alzate Zamora/EL LIBERAL
Cada uno de estos 68 centros contará con conexión satelital a internet y estarán dotados,  en promedio, con cinco equipos de cómputo con un canal de banda ancha de seis megas, permitiendo que los cafeteros accedan a más información, capacitación y servicios. Piendamó fue el primer municipio del Cauca y de Colombia donde se adelantó esta iniciativa.
 
Dato
La primera fase de este proyecto de conectividad, es resultado de una alianza entre el Banco Interamericano Desarrollo y la Federación Nacional de Cafeteros en el marco de la estrategia de ‘Denominación de Origen del café colombiano’, que pretende beneficiar inicialmente a 85 mil productores de café de los departamentos de Cauca, Cesar, Guajira, Huila, Magdalena, Nariño, Norte de Santander y Santander.
Fuente: El Liberal de Colombia: http://www.elliberal.com.co/index.php?option=com_content&task=view&id=45695&Itemid=87

No hay comentarios: