15 de enero de 2011

Noticia: El festival Centro de Bogotá recibe a 33 artistas en 5 días

Desde La República de Colombia publican esta noticia:

El festival Centro de Bogotá recibe a 33 artistas en 5 días

Consolidar la escena de la música alternativa colombiana, en uno de los tradiciones escenarios del centro histórico de Bogotá, motivó a la Fundación Gilberto Álzate Avendaño para realizar el año pasado el Festival Centro.

Los resultados fueron positivos, tanto en asistencia como en la calidad de los espectáculos, por lo que la Secretaria de Cultura de Bogotá, con apoyo de la empresa privada, no dudó en impulsar la iniciativa de promover la segunda edición de este festival musical, esta vez del 19 al 23 de enero.

Es un evento para un público inquieto, que le gusta investigar propuestas diferentes a las promovidas por emisoras comerciales, y a la vez les encanta ser sorprendidos con nuevos sonidos, tanto nacionales como provenientes de otras partes del continente.

Durante los cinco días estarán abiertos dos escenarios en las instalaciones de la Fundación Gilberto Álzate Avendaño (calle 10 No. 3-16). En El Auditorio habrá cobro de boletería, con un valor de $10 mil pesos por cada día del evento; mientras que en El Muelle, el segundo escenario, habrá entrada gratuita.

El cartel es una selección representativa de una gran variedad de corrientes y sensibilidades sonoras que habitan la ciudad, desde el centro hasta sus extremos. Serán 33 artistas los que se presenten durante cinco días en la segunda edición de este festival.

Invitados extranjeros, de lujo
Dentro de los artistas que llegarán de otros países se destaca el argentino Daniel Melero, reconocido por su trabajo junto a Gustavo Cerati, a inicios de los años noventa con la producción Colores Santos. Su historia va más allá, no sólo como intérprete, sino también como productor de álbumes claves en la historia del rock argentino para bandas como Soda Stereo, Babasónicos, Todos tus muertos y Los Redonditos de Ricota, entre otros.

Llegará al Festival Centro con su propuesta de rock auténtico que logró su máximo esplendor con Por, su más reciente álbum editado en el 2009, el cual hizo junto a Babasónicos. Por Estados Unidos estará A storm of light, banda de Dom-Metal/Post-Rock liderada por Josh Graham, vocalista de Neurosis. Será todo un banquete para quienes gustan de los sonidos más fuertes del rock.
Fuente: La República de Colombia: http://www.larepublica.com.co/archivos/TENDENCIAS/2011-01-11/el-festival-centro-de-bogota-recibe-a-33-artistas-en-5-dias_118866.php

No hay comentarios: