14 de enero de 2011

Japón será tema de cita lectora (Ecuador)

Desde El Telégrafo de Ecuador publican esta noticia:

Japón será tema de cita lectora

Quienes organizan el programa de animación a la lectura, receptarán inscripciones para un taller de animación infantil, para niños de 8 a 12 años. Ese curso se dictará del 21 al 28 de enero.

El sábado en la denominada Hora del Cuento del Programa de Animación a la lectura “Sueños de Papel” se contará con invitadas para hablar de las Leyendas de Japón. Ya que es un acto especial para los niños y sus familias, se dará desde las 10:30.

En la Sala Infantil “Ruth Garicoa Soria”, de la Biblioteca de la Casa de la Cultura, Núcleo del Guayas (9 de Octubre y P. Moncayo, segundo piso) se leerá Urashima y se explicará la historia del manga (cómic japonés) y anime (dibujos animados del Japón) para niños. Por ello se podrá conocer a personajes como Astro Boy, de Osamu Tezuka.

Las invitadas para ser las guías en este breve recorrido por la cultura nipona serán la ilustradora y animadora Tania Muñoz y Andrea Pogo, cosplayer (intérprete de algún personaje de un manga, anime, película, libro, cómic o videojuego mediante un disfraz lo más fiel posible a su “original”) ganadora de concursos y coordinadora del área Cosplay del programa vb2 2010. Con la presencia de ellas se intentará dar a conocer a los niños las vertientes más apropiadas a su edad del manga y anime, desde sus orígenes y principales o más famosos personajes.

A la par, quienes organizan el programa de animación a la lectura receptarán inscripciones para un taller de animación infantil, para niños de 8 a 12 años. Ese curso se dictará del 21 al 28 de enero.

Fuente: El Telégrafo de Ecuador: http://www.eltelegrafo.com.ec/cultura/noticia/archive/cultura/2011/01/13/Jap_F300_n-ser_E100_-tema-de-cita--lectora.aspx

No hay comentarios: