3 de diciembre de 2010

Noticia: La fiesta de la fantasía llegó al mundo real (Chile)

Desde El Mercurio de Chile publican esta noticia:

La fiesta de la fantasía llegó al mundo real
Quien diga que disfrazarse es de niños, está equivocado. Durante este fin de semana decenas de jóvenes y adultos también fueron protagonistas de la 10° Convención de Cómics y Fantasía, ConComics, que se realiza en Valparaíso y que en esta ocasión congregó con variadas actividades y sorpresas a más de mil 500 amantes del manga y sus variantes.
El encuentro, que partió este jueves y viernes con talleres de manga, de cómic y de idioma japonés en el Centro Cultural Tornamesa, se extendió durante el fin de semana en las dependencias de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), ofreciendo shows en vivo y concursos de cosplay (ejercicio de disfrazarse de algún personaje de animación japonesa).
¿El plato fuerte? Las charlas de los actores que doblan al español las voces de varios de los personajes animados más populares: Humberto Vélez (Homero Simpson), Benjamín Rivera (Fry, protagonista de “Futurama”) y Belinda Martínez (Sailor Uranus de la clásica serie de animación japonesa “Sailor Moon”, entre otros).

HOMERO Y SUS INICIOS
Mientras estos dos últimos fueron invitados del taller de doblaje que estuvo a cargo de los profesores René Pinochet (intérprete de Aang en la serie animada “Avatar”) y Rodrigo Saavedra (Jake Long de “El dragón occidental”), realizando el sábado una exposición y un radioteatro con los asistentes, el dueño de la voz de dibujos animados más imitada de los últimos años realizó una charla este domingo en el Gimnasio de la universidad, donde contó la historia de cómo llegó a darle vida en español al padre más estúpido del mundo.
Así es como Vélez detalló que pasó varias rabias en la audición, y contó que la primera escena que grabó para el casting fue cuando todos llevan gelatina a Mr. Burns para su cumpleaños, en la primera temporada de la serie. El artista tiene muy claro cuál es la clave para interpretar a Homero, un personaje que él define como “tonto, borracho, libidinoso y descontrolado”.
En la cumbre, que reunió a más de mil 500 fanáticos de la fantasía, otro de los invitados especiales fue Juan Andrés Salfate, quien este domingo, junto a Rodrigo “Pera” Cuadra y Gian Pablo Denis revivieron el popular programa de crítica de cine y cortometrajes “Planeta Freak”, mostrando videos de diferentes películas y comentándolos a las decenas de asistentes que tuvo.

DESFILES DE DISFRACES
Pero sin duda, lo que más llamó la atención de las jornadas del fin de semana fueron los pintorescos trajes de animaciones japonesas y norteamericanas que colorearon el encuentro. Varias “sailor scouts”, personajes de las populares “Dragon Ball”, “Naruto” y la sensual “Gata negra”, de la norteamericana “Spiderman” se pasearon por el espacio, donde también circularon otros más rebuscados como los de “Suzumiya Haruhi no Yuutsu”, una serie animada de escolares. También se hizo un concurso para quienes tenían la mejor caracterización y 20 representantes desfilaron por el escenario para coronarse como el “Mejor disfraz” de la cumbre.

LOS FANÁTICOS EN VITRINA
Otra de las atracciones que congregaron a los jóvenes y adultos a la actividad fue la exposición de diferentes stands con figuritas de colección únicas de la película “La Guerra de las Galaxias”, a cargo de la agrupación “Star Wars V Región”; campeonatos de videojuegos clásicos como “Street Fighter 4”, “SmashBrothers” y “Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All Stars”, entre otros.
Además, las ilustraciones a cargo de la agrupación “DeviantArt” tuvieron una vez más gran acogida entre el público. Con dibujantes de la región de vasta experiencia, los asistentes se retrataron y también apreciaron el arte que estos jóvenes talentos realizan a diario.
Sin duda, un encuentro que, gracias a la vanguardia de la tecnología, a través de los años pasó de ser sólo para un pequeño grupo de fanáticos del cómic, a un evento masivo que une manga, animé, cosplay, videojuegos y películas todo en uno.

Sacado del link: http://www.mercuriovalpo.cl/prontus4_noticias/site/artic/20101128/pags/20101128223327.html

No hay comentarios: