3 de diciembre de 2010

Celebración del mes mundial de la diabetes con Responsabilidad Social

Sanofi-aventis se une a la celebración del mes mundial de la diabetes con sus iniciativas de Responsabilidad Social
 
Bogotá noviembre 2010, La celebración del mes Mundial de la Diabetes forma parte de las actividades del Programa de Responsabilidad Social Empresarial de sanofi– aventis y busca concientizar a la comunidad acerca de esta patología como un problema de salud pública. Como una de las compañías líderes a nivel mundial en Diabetes, está comprometida en trabajar de la mano con los profesionales de la salud, las asociaciones científicas y los pacientes con el fin de integrar la innovación terapéutica, dispositivos y servicios personalizados para el cuidado de los pacientes.
En el año de 2030, más de 1 de cada 13 adultos, es decir 500 millones de personas en todo el mundo podrían tener Diabetes. En Colombia aproximadamente el 7% de la población sufre de Diabetes y cerca del 40% de los pacientes no han sido diagnosticados y de los pacientes que reciben tratamiento, cerca del 50% no tiene adecuado control metabólico de su enfermedad, lo cual se traduce en aumento de las complicaciones. Es por esto que sanofi-aventis se unió a la celebración del Día Mundial de la Diabetes a través de la iniciativa “Juntos  hacemos más”.  Con esta campaña global se busca generar una mayor conciencia  sobre la enfermedad y la educación para que las personas hagan mejores decisiones sobre sus estilos de vida.
La campaña ‘Juntos hacemos más’ consiste en la liberación de e-globos o globos electrónicos a favor de los pacientes diabéticos en el mundo, la cual se está realizando en 30 países a nivel mundial.  Invita a las personas a visitar la página www.globosporladiabetes.com. , conocer algunos datos importantes sobre la Diabetes y liberar los globos a favor de los pacientes diabéticos. Según el monto de globos liberados sanofi-aventis hará un aporte a diferentes asociaciones de pacientes en el mundo en mercados emergentes. La iniciativa estará activa hasta el 31 de diciembre del presente año. El grupo en facebook se llama Globos por la diabetes y en twitter http://twitter.com/globosdiabetes.

Vacunación a niños diabéticos
 
Siendo una compañía socialmente responsable, sanofi-aventis en conjunto con sanofi-pasteur,   centra su apuesta en una iniciativa de responsabilidad social :
 
        Programa de vacunación para todos los niños diabéticos tipo I menores de 15 años
Esta campaña busca reafirmar el compromiso de sanofi-aventis y de sanofi- pasteur,  con la población pediátrica, muy relevante  en el país y concretamente con aquellos niños que  padecen diabetes tipo I.
Con el objetivo de ofrecer a los niños diabéticos Tipo I, - quienes por su enfermedad presentan deficiencias en su sistema inmune lo cual  los hace más vulnerables a las infecciones- ,la oportunidad de protegerse a través del esquema de vacunación indicado  Sanofi Pasteur y su división de vacunas,  está ofreciendo de manera gratuita al 100% de los niños con diabetes mellitus tipo 1 en Colombia, con edades comprendidas entre los 0 y 15 años, su vacuna polivalente contra el Pneumococo: Pneumo 23®. La campaña inició en octubre de 2010 y hasta el momento lleva 50 niños vacunados.
De requerirlo, en el 2011 también se ofrecerá a estos niños, la vacuna combinada contra la Influenza estacional y AH1N1, según indicación de sus médicos tratantes.

En la lucha contra la Diabetes Educar es ganar
Por primera vez en Colombia, sanofi-aventis, un reconocido líder mundial en el campo de la diabetes, ha organizado un concurso para premiar a los mejores  programas de intervención educativa en diabetes dirigidos a pacientes.
Los objetivos del concurso son identificar los programas de atención integral, que existan en Colombia, dirigidos al  paciente diabético y  que propendan por la educación, prevención y el autocuidado de la enfermedad.
En el concurso podían participar personas naturales o instituciones públicas y privadas que desarrollen programas de atención al paciente diabético en las categorías de: Asociaciones de diabetes, instituciones de salud o equipos y médicos que trabajen con grupos de pacientes con diabetes.
Estas propuestas han sido evaluadas por un jurado compuesto por miembros de pertenecientes a gremios de la educación médica, las asociaciones de especialistas, los pacientes y los entes de salud del gobierno.
Se premiará  el jueves 25 de noviembre en un gran evento, a aquellos que mejor cumplan con actividades de prevención, diagnostico temprano, control de la enfermedad y disminución de complicaciones de sus pacientes.
Los premios por categoría serán de treinta millones de pesos destinados a la implementación o mejora de programas de prevención y educación en el área de la diabetes.

Historia de la conmemoración del mes de la diabetes…
El mes de noviembre,  fue establecido por iniciativa de la Federación Internacional de la Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS),  para conmemorar el nacimiento de Frederick Banting, quien, junto con Charles Best, tuvo un papel determinante en el descubrimiento en 1922 de la insulina, hormona que permite tratar a los diabéticos y salvarles la vida.
Esta iniciativa de conmemoración,  se realizó por primera vez en 1991 debido a la gran preocupación que surge por la amenaza sanitaria que la diabetes suponía sobre la población mundial. El día mundial de la diabetes es representado por un círculo azul, este es el símbolo mundial de la diabetes.
Según la FID , esta enfermedad afecta en la actualidad a más de 300 millones de personas en todo el mundo y costará a la economía mundial USD 376 mil millones en 2010, o el 11,6% del total del gasto sanitario en el mundo. 344 millones de personas más corren el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, la forma más común de diabetes.
“Noventa años después del descubrimiento de la insulina y cuatro años después de la Resolución 61/225 de la ONU , el número de personas con  diabetes sigue aumentando a un ritmo sorprendente. En todos los países y en todas las comunidades, estamos perdiendo la batalla contra esta enfermedad cruel y mortal,” dijo el Presidente de la FID Jean Claude Mbanya.

Jenny Marcela Larrota
Coordinadora de Medios
Image & Press.
Teléfonos: 6 198073 - 6 297214
Cel, 311 446 22 38
Av. Cra 15 No. 124-91 Of. 507 Edificio Supercentros

No hay comentarios: