20 de noviembre de 2010

NUEVA CONVOCATORIA PARA FINANCIAR ESTUDIOS TÉCNICOS O SU PERIORES A ESTUDIANTES DE ESTRATOS 1, 2 y 3 (Colombia)

Esta nueva convocatoria en el ICETEX inició el pasado 9 de noviembre y estará vigente hasta el 25 de febrero de 2011. En esta oportunidad los recursos que aporta el Ministerio son de $802.112.500 y el ICETEX aporta exactamente la misma cantidad, esto nos daría un total de $1.604.225.000. Esperamos que se beneficien alrededor de 135 personas.

Por tercera vez, en menos de dos años, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo –MCIT-, y el ICETEX, financiarán las carreras relacionadas con los sectores del Programa de Transformación Productiva –PTP-, a estudiantes de estratos 1,2 y 3; ó 1 y 2 del Sisbén. Para ser beneficiario de este convenio, la condición, además de pertenecer a los grupos citados, es haber sido aceptados en una institución de educación superior acreditada ante el Ministerio de Educación Nacional, para cursar alguna de las 595 carreras, entre técnicas profesionales, tecnológicas o universitarias, que han sido definidas previamente, por ser acordes con las necesidades del sector productivo nacional. Adicionalmente, se requiere que el aspirante acceda por primera vez a la educación superior y que inicie sus estudios en el primer semestre de 2011.

El MCIT otorgará, mediante crédito condonable, el 50% del valor de la matrícula, mientras que el 50% restante corresponderá al ICETEX, que lo entregará en calidad de crédito reembolsable. En caso de que el estudiante sea beneficiario del Sisbén 1 y 2, solamente tendrá que reembolsar el valor equivalente al 25% de cada semestre cursado, al terminar la carrera, por cuanto el 25% restante será asumido por el ICETEX. El plazo para hacerlo será hasta por diez años.

Las personas que requieran de información adicional pueden dirigirse a la página web del ICETEX: www.icetex.gov.co, ya que esa institución es la administradora del convenio y cuenta con toda la información necesaria para ayudarle a los estudiantes a tomar la mejor decisión.

No hay comentarios: