lunes, 15 de noviembre de 2010

Noticia: Yahoo crea nueva red de periodistas independientes

Desde Knigth Center Periodismo en las Américas publican esta noticia:

Yahoo crea nueva red de periodistas independientes

El portal Yahoo ya no será sólo un agregador de noticias. El martes 16 de noviembre de 2010, Yahoo lanzará una red de noticias con contenido original y exclusivo, reportaron Siliconnews.es y USA Today.
Yahoo Contributor Network utilizará el trabajo de unos 400.000 reporteros, fotógrafos y camarógrafos independientes de la compañía Contenido Asociado, que Yahoo compró en mayo pasado, explicó ITespresso.es. Previamente, las historias producidas por Contenido Asociado eran vendidas a la agencia británica Reuters y Scripps, además de otros medios de comunicación, pero ahora la información aparecerá sólo en los sitios de Yahoo.
Los periodistas y fotógrafos interesados en contribuir con contenidos para Yahoo pueden encontrar más información aquí. En general, los proveedores recibirán un pago basado en la cantidad de tráfico en Internet que genere su trabajo.
La directora ejecutiva de Yahoo, Carol Bartz, dijo que la nueva plataforma va a “dar voz” a los usuarios del portal.
Compañías como Contenido Asociado y su competencia, Demand Media, a menudo son vistas comomaquiladoras de contenidos informativos, ya que los artículos son producidos y pagados tomando en consideración lo que los usuarios de Internet buscan en la red.
Sacado del link: http://knightcenter.utexas.edu/es/blog/yahoo-crea-nueva-red-de-periodistas-independientes?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+kcbloges+(Periodismo+en+las+Am%C3%A9ricas)&utm_content=Twitter

No hay comentarios: