20 de noviembre de 2010

Noticia: Matsuri AELU superó las expectativas del año pasado

Desde Net Joven de Perú publican esta noticia:

Matsuri AELU superó las expectativas del año pasado

matsuri

El Matsuri, es un festival donde la cultura japonesa se expresa, es por eso que conmemorando la XXXVIII de la semana cultural de Japón, así como todos los años, ayer se dio el Matsuri AELU en nuestro país. Sólo los conocedores y admiradores de la cultura japonesa tenían conocimiento de este festival que tiene ya 17 años realizándose en nuestro país; sin embargo, este año se logró notar una gran presencia de público en las instalaciones del estadio La Unión a comparación de años anteriores.
Ayer chicos y grandes difrutaron de la deliciosa gastronomía japonesa, juegos para los más chicos y una infaltable presentación de artes marciales.
Todo esto como entretelón del paseo de Mikoshi que no son otra cosa que andas japonesas muy bellas pero pesadas a la vez. Estos mikoshis son paseados a ritmo de unas enérgicas voces repitiendo WA - SHOI, una palabra japonesa derivada de la expresión coreana OASSO y significa 'Hemos llegado'.
La velada terminaría con el hanabi, un espectáculo de fuegos artificiales. Se dice que en Japón en épocas difíciles se usaban los hanabi para entretener a la gente y darles alegría, hoy estos se han convertido en una tradición. Sin duda se espera repetir o hasta superar lo que será el Matsuri AELU del próximo año.

Sacado del link: http://www.netjoven.pe/noticias/51079/Matsuri-AELU-supero-las-expectativas-del-ano-pasado.html

No hay comentarios: