11 de noviembre de 2010

Noticia: Hacker hace funcionar Kinect en un portátil

Desde El Espectador de Colombia publican esta noticia:

Hacker hace funcionar Kinect en un portátil

Tras conocer la noticia, la compañía responsable de Windows se ha apresurado a aclarar que: el dispositivo “no ha sido pirateado, ya que tanto el software como el hardware que forman Kinect para Xbox 360 no han sido modificados”.
 
“Lo ocurrido es que alguien ha creado 'drivers' que permitirán utilizar Kinect en otros dispositivos distintos a Xbox 360” , ha explicado la empresa tecnológica.
Entre tanto, Microsoft ha recalcado que ese código así como el uso de Kinect en otros dispositivos no cuentan con su soporte y ha recomendado a los usuarios utilizarlo únicamente con la Xbox 360.
La responsable de que Kinect ya se haya utilizado en otros soportes distintos a la Xbox 360 ha sido la empresa estadounidense Adafruit Industries, que convocó el concurso The Open Kinect Project para que “hackers” de todo el mundo se aventuraran a desarrollar un programa de código abierto para usar el dispositivo sin la consola.
La persona que ha ideado esos “drivers” , y que ha ganado 3.000 dólares por ello, es un joven español que ha conseguido utilizar Kinect en un portátil con el sistema operativo Linux, según la web de Adafruit Industries.
La noticia se produce horas antes del lanzamiento oficial de Kinect en Colombia. El evento tendrá lugar en Bogotá, en el Museo de los niños, a las 7pm de este jueves 11 de noviembre.

Sacado del link: http://www.elespectador.com/tecnologia/articulo-234432-hacker-hace-funcionar-kinect-un-portatil?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

No hay comentarios: