13 de noviembre de 2010

Noticia: Festival Distrital de Títeres y Teatro Infantil

Desde Vive.In publican esta noticia:

Festival Distrital de Títeres y Teatro Infantil

Del 17 al 27 de noviembre se celebra en Bogotá el 7º Festival Distrital de Títeres y Teatro Infantil, Estímulos a la creación 2010 en el que se estrenarán 10 obras en 30 salas de la ciudad. Este festival es realizado por la Asociación de Titiriteros de Colombia, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Uno de los teatros que hará parte de este festival es La Libélula Dorada. Allí se presentarán cinco obras de títeres para públicos de todas las edades. El costo de la entrada es de $5.000 para el público general y de $3.000 para estudiantes con carné vigente.

La primera obra que se presentará es 'El circo de la adulación con una banda fúnebre para una idea estúpida' de Marionetas de Ernesto Aronna, el 17 de noviembre a las 8:00 p.m. Esta obra es es una puesta en escena de teatro performance con marionetas y actores, una mezcla orientada al público adulto.

El 18 de noviembre a las 7:00 p.m. se presentará 'Y la muerte invitó a la vida', una obra del Grupo Micorrisas dirigida al público juvenil.  En 'Y la muerte invitó a la vida' los asistentes son invitados a una presentación de títeres; lo que ellos no saben ni sospechan, es que realmente se encontrarán con la muerte, quien piensa llevárselos ese mismo día.

El 23 de noviembre el turno es para los niños con 'El niño de la laguna' de Teatro Comunidad a las 7:00 p.m. Esta obra cuenta la historia de un niño muisca, Capulí, que nace en la cumbre de una cordillera colombiana, recorre el río desde su nacimiento hasta su desembocadura en busca de las razones de la contaminación del agua y descubre que la causa es el comportamiento irracional del hombre.

Con 'Amores náufragos' de Títeres de Lucila Chica continúa el teatro para niños. La obra que se presentará el 25 de noviembre a las 7:00 p.m. ilustra algunas formas de relación entre los seres humanos: el poder y el abuso del mismo de los que lo detentan y la forma de vulnerar los derechos de quienes dependen de ellos.

El festival en La Libélula finaliza con 'La segunda del noveno' de Hilos Compañía, que se presentará el 26 de noviembre a las 7:00 p.m. y está dirigida al público juvenil. Esta obra cuenta la historia de un hombre invisible que quiere ser visto.

Sacado del link: http://bogota.vive.in/enescena/bogota/obras/noviembre2010/EVENTO-WEB-FICHA_EVENTO_VIVEIN-8339181.html

No hay comentarios: