13 de noviembre de 2010

Noticia: Con Star Alliance, Avianca y Copa entrarán a más de 188 países

Desde La República de Colombia publican esta noticia:

Con Star Alliance, Avianca y Copa entrarán a más de 188 países
La red global de aerolíneas más grande del mundo Star Alliance aprobó la vinculación de las firmas colombianas Avianca - Taca y Copa Airlines como nuevos miembros.

Con esta participación, las dos compañías tendrán la oportunidad de acceder a un mercado compuesto por 188 países, en los cuales se tiene una cobertura de 1.292 destinos. Además, serán parte de la oferta más representativa del planeta con 22.518 vuelos diarios.

La decisión se dio a conocer después de que la junta directiva de la red de aerolíneas, que ahora tendrá 31 miembros, diera el visto bueno de manera unánime.

Ahora, las dos empresas tendrán que trabajar en todo lo referente a la estandarización de procesos, esto con el fin de ofrecer de manera conjunta los beneficios que brinda Star Alliance a los viajeros de estas aerolíneas, los cuales incluyen destinos, rutas y servicios.

En total, se estima que el proceso de ingreso de las empresas a la red global tardará de entre 12 a 18 meses.

De acuerdo con Roberto Junguito, presidente de Copa Airlines Colombia, "se empezarán a traducir todos nuestros sistemas de información para que podamos entendernos entre los programas de viajero frecuente y los programas de reserva de todas las aerolíneas".

Así mismo, el presidente de Avianca-Taca, Fabio Villegas, explicó que para este proceso se tuvo que cumplir con parámetros y servicios, todos revisados por Star Alliance, además de indicadores operacionales que fueron fundamentales para permitir su ingreso.

"Es una alianza que sobresale por su calidad. Se caracteriza por tener unas plataformas únicas en materia de tecnología que garantizan que los usuarios se beneficien de todo lo que tiene para ofrecer la red, y eso explica los tiempos para acceder", agregó el presidente de la aerolínea.

Beneficios para viajeros
Ahora los viajeros colombianos que utilicen cualquiera de las dos aerolíneas tendrán beneficios claros. En primer lugar, se les abrirán las puertas a diferentes destinos internacionales, entre ellos los de Centroamérica, el Caribe y Sur América, y además brindará conectividad directa entre América Latina y las ciudades en Europa.

Otro de los beneficios será el programa de viajero frecuente con el cual el usuario podrá redimir y acumular sus millas en los otros destinos que hacen parte de la carta de vuelos que ofrece Star Alliance.

"Bajo un mismo techo", así lo reafirmó Junguito, al explicar que dentro de año y medio se podrán establecer acuerdos de código compartido, con lo cual el viajero nacional podrá comprar un tiquete y volar por cualquiera de los miembros de la red global con un solo número.

Uno de los ejemplos es One Pass, el programa de viajero frecuente de Copa Airlines Colombia y de Copa Airlines, el cual ya tiene conectividad con los sistemas de todas las aerolíneas. Así mismo, esta nueva alianza traerá consigo grandes beneficios para Colombia. "Nosotros además de ser aerolíneas, tenemos un gran rol desde el punto de vista del desarrollo económico del país.

Acercamos a América Latina a las demás naciones, permitiendo que hayan más inversiones desde Europa y desde Asia. Además, nuestros exportadores podrán acceder a esos mercados de una manera más fácil y económica", indicó el CEO de Copa Airlines de Colombia.

Así mismo, dijo que el turismo se verá beneficiado, ya que "empezamos a aparecer en el mapa como centro de turismo internacional. Es un gran paso para Colombia", agregó.

Oportunidad para compartir el mercado
Copa Airlines y Avianca-Taca, dos grandes competidores del mercado de viajes aéreos, serán parte de esta alianza, la cual agregará a la red global más grande del mundo 46 nuevos destinos. "Nos sentimos muy orgullosos de cooperar con Copa. Lo importante es beneficiar a los clientes y a nuestros socios", aseguró Fabio Villegas, CEO de Avianca-Taca. Para Pedro Heilbron, CEO de Copa Holdings, la alianza no es para disminuir la competencia sino sobre la forma más efectiva de compartir el mercado ofreciendo mejores servicios. Ahora las dos empresas deberán esperar máximo 18 meses para poder finalizar todo el proceso de vinculación a Star Alliance.
Sacado del link: http://www.larepublica.com.co/archivos/EMPRESAS/2010-11-11/con-star-alliance-avianca-y-copa-entraran-a-mas-de-188-paises_114929.php

No hay comentarios: