12 de noviembre de 2010

Noticia: Celebran en bazar la cultura japonesa (México)

Desde El Diario Local de México publican esta noticia:

Celebran en bazar la cultura japonesa
Superhéroes, robots y una que otra “Caperucita Roja” se pudieron observar reunidos en el Bazar Juvenil Otaku, en las instalaciones del centro comercial Plaza de las Américas, en donde jóvenes y niños se reúnen cada mes para intercambiar o vender artículos, revistas, comics o mangas de la cultura japonesa.

Cuauhtémoc Guerrero, organizador del evento y colaborador de “656”, explicó que estas reuniones se realizan cada mes, sin embargo, cada dos meses, se disfrazan de los personajes de las revistas cómicas.

Mencionó que en el bazar al menos 25 expositores se juntan para vender revistas, imágenes y comida japonesa, entre otros artículos, ya que la mayoría de quienes asisten son estudiantes y de esa manera pagan los gastos que se generan de la escuela.

Los participantes son jóvenes, cuyas edades varían entre los 12 y los 22 años de edad, además de que entre ellos se encuentran muchos estudiantes de nivel universitario de distintas disciplinas, como de Diseño Gráfico y Derecho.

Los disfraces que visten los jóvenes son muy diversos, sin embargo, el ingenio de entra en cuestión, ya que en varios de los casos, para la creación del atuendo utilizaron material reciclado.

Como fue el caso de Alejandro Mondragón, de 21 años de edad, quien tardó poco más de dos meses en formar por completo su disfraz, el cual estaba hecho de botes de plástico, cartón y pintura.

Alejandro dijo ir disfrazado de un robot, personaje de una serie llamada “Gundam Wing”, en donde son los protagonistas metálicos intentan salvar la liberar a la humanidad de la tiranía del dueño de una empresa que gobierna el planeta Tierra.

El joven expuso que cada mes asiste a estas reuniones, pese a que su domicilio no se encuentra en esta ciudad, sino en Meoqui, Chihuahua. Sin embargo, mencionó que no falta desde hace año y medio que inició a acudir.

Además, durante el evento se encontraban también varios expositores que se dedican específicamente a trabajar con “la pluma y el papel”, pues venden sus dibujos, a manera de calcomanías o puestos en marcos para ser utilizados como cuadros en el hogar.
Sacado del link: http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2010/11/09&id=d564891efe7f36a935cd4d60ab7ea1cd

No hay comentarios: