viernes, 26 de noviembre de 2010

Artículo: Personajes virtuales

Desde El Nuevo Día publican este artículo:

Personajes virtuales

La web se ha transformado en una fauna de personajes y conceptos difíciles de comprender si no se comparte la locura por la web 2.0.
Las palabras que utilizan los internautas para identificar a estos habitantes del mundo digital son en su mayoría de origen estadounidense, aunque en la red criolla algunos significados son levemente distintos porque los mismos usuarios los han ido modificando.
El siguiente es un glosario para conocer a algunos de estos personajes virtuales.
Geeks: son los más populares del mundo digital. Aunque en un principio definía a los ultratecnológicos, hoy su perfil va mucho más allá. Ser geek es sinónimo de inteligente y muy sociable. José Ignacio Stark (26), director de Experiencia Digital de la agencia AldeA Santiago, cree que este personaje es uno de los que más han cambiado con la llegada de las redes sociales: “Son personas superconectadas, con un estilo cool y a la moda. Saben tanto de web como lo último en tendencias musicales”.
Gamers: los videojuegos son el alfa y omega de este grupo. Siempre están al tanto de los últimos lanzamientos y destinan gran parte de sus ingresos a adquirir la novedad del mes. Al tener gustos tan específicos, en general tienden a relacionarse sólo entre ellos en la web.
Noobs: han llegando recientemente al mundo de las redes sociales. Al ser nuevos en estas plataformas, desconocen la jerga de la comunidad, por lo que son rechazados por ella. Para salir de esta situación de “ninguneo web”, los noobs son participantes entusiastas de cuanta actividad se promueve en la comunidad twittera.
Lurkers: son los que están al otro lado de la trinchera, siempre lejos de las luces. Más que participante, el lurker es más bien un mirón: visita foros, blogs y cuentas twitter con el fin de informarse, pero sin participar.
Hipsters: así se les conoce a los jóvenes de entre 20 y 30 años que se visten con marcas que no se encuentran en las grandes tiendas, prefieren escuchar música de artistas independientes y son consumidores de productos Apple.
Troll: es uno de los personajes más despreciados de la web 2.0. Es un crítico empedernido de cualquier tema y al mismo tiempo le gusta recibir críticas, porque eso lo hace reconocido como tal. Su objetivo es enfurecer sólo por entretención. Este personaje jamás revela su verdadera identidad, pero sí busca que su nombre falso sea reconocido en la web como un troll.
Attentionseekers: son los exhibicionistas de la familia web. Usan las herramientas multimedia para llamar la atención de cualquier forma. Les gusta participar en Twitcams con el único fin de mostrarse. Se les puede encontrar en las redes sociales dedicadas a la fotografía, como Flickr y Tumblr, en donde archivan sólo fotos de sí mismos.
Weeaboo: Dragon Ball es su Condorito y Tokio es su Santiago. Es el fanático de la cultura japonesa en las redes sociales. Además de coleccionar todo lo relacionado con la animación japonesa, personalizan todos sus perfiles web en torno a ese estilo.
Script kiddies: son los hermanos menores de los hackers. Estos usuarios viven de la utilización de programas ajenos para robar información, porque no tienen los conocimientos suficientes para idear alguno por su cuenta. Pueden dejar fuera de servicio un sitio web, pero no saben borrar sus huellas tras hacerlo. Son, en su mayoría, adolescentes, y su único objetivo es ser reconocidos por sus conocimientos digitales.

Sacado del link: http://www.elnuevodia.com/personajesvirtuales-823089.html

No hay comentarios: