viernes, 27 de agosto de 2010

Dibujante de Superman será invitado de honor al 6º Salón Nacional de Cómic y Manga de Medellín (Medellín, Colombia)

¡Es un pájaro, es un avión!...
Dibujante de Superman será invitado de honor al 

6º Salón Nacional de Cómic y Manga de Medellín.


 
 
 Entre el 10 y el 18 de septiembre, Renato Guedes visitará Medellín como invitado especial del 6º Salón Nacional de Cómic y Manga de Medellín, que se realizará en el marco de la Fiesta del Libro y la Cultura.

Renato comenzó su carrera como dibujante en 1998, al año siguiente se unió a la Fabrica de Quadrinhos, en donde se desempeñaba en publicidad y Storyboards. En el 2000 se independizó y comenzó su trabajo en el campo de los cómics a través de la editorial Magic Eye Studios para el mercado británico, luego realizó varios trabajos para publicaciones tales como la revista HQ a través del estudio Opera Graphica. Desde 2002, realiza trabajos para editoriales americanas a través del estudio Art & Cómics.

Ha trabajado en varios cómics basados en series de TV como Stargate para Avatar Press y 24 para Idea & Design Works Llc, además de Smallville para DC Cómics. Con esta editorial además ha sido el dibujante de títulos como OMAC, Supergirl, Action Cómics, Adventures of Superman, y Superman. En la actualidad se encuentra trabajando para Marvel Cómics en el relanzamiento del título Wolverine (Guepardo) junto con el escritor Jason Aaron.

La visita de Renato Guedes a Medellín se logra gracias a la gestión del comité organizador del Salón Nacional de Cómic y Manga de Medellín y el apoyo del Hotel Dann-Belfort de Medellín, la Universidad Pontificia Bolivariana y las entidades que integran el grupo de organizadores de la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín.

La visita de Guedes servirá para ayudar en el objetivo principal del Salón de Cómic que es aumentar el interés del público en general en el noveno arte y cambiar la mentalidad de que el cómic es un juego de niños.

Entre las actividades programadas con el invitado de honor al salón se encuentran una exposición especial en el Hotel Dann-Belfort de Medellín, un curso especial sobre cómic y narración gráfica en la UPB, además de participar en las actividades del salón en la fiesta del libro, como conferencias, firma de autógrafos y compartir con el público asistente su experiencia como ilustrador de algunos de los títulos más importantes del cómic mundial.

OBSERVACIONES:

1. El SALÓN NACIONAL DE COMIC Y MANGA no se hace responsable por el daño o perdida de las obras en ninguna de las categorías.
2. Las obras en las categorías de: Narración Gráfica, Ilustración y Humor Gráfico. NO SERÁN DEVUELTAS y serán utilizadas por el SALÓN NACIONAL DE COMIC Y MANGA DE MEDELLÍN en futuras exposiciones.
3. Al entregar obras al SALÓN NACIONAL DE COMIC Y MANGA DE MEDELLÍN, el autor esta autorizando a este para usar dichas piezas en el material promocional y de seguimiento del SALÓN NACIONAL DE COMIC Y MANGA DE MEDELLÍN.
4. Las piezas de Escultura si serán devueltas y deben ser reclamadas en el sitio de la exposición, el día de cierre de LA FIESTA DEL LIBRO Y LA CULTURA (XX de Septiembre) después de las 4:00 pm o al día siguiente antes de las 12:00 de la tarde.
5. El material entregado NO será usado de ninguna manera que no sea autorizado por el creador de la pieza.
6. El SALÓN NACIONAL DE COMIC Y MANGA DE MEDELLÍN se reserva el derecho de seleccionar las piezas que pasaran a formar parte de la exposición, basado en la cantidad y calidad de los trabajos enviados y el espacio disponible para el evento, proporcionado por la organización FIESTA DEL LIBRO Y LA CULTURA DE MEDELLÍN 2010.
7. La participación en la exposición no tiene ningún costo.
8. La participación en la exposición supone la aceptación de estas condiciones.

MAYOR INFORMACIÓN EN:

Tel: 411 25 85
Cel: 310 833 77 74 - 311 344 5982
E-mail: salondecomicmedellin@gmail.com
En Facebook: “SALÓN NACIONAL DE CÓMIC Y MANGA DE MEDELLÍN”

No hay comentarios: