20 de mayo de 2010

Presentación exitoso de EL ÚLTIMO APAGA LA LUZ, libro de Rubén Darío Arcila (Medellín, Colombia)

El administrador de los grupos de Facebook, Adoro La Radio y El Último Apaga la Luz, envía la siguiente nota del exitosísimo lanzamiento del libro escrito por el gran locutor, el "poeta" Rubén Darío Arcila en Medellín:

Cordial saludo.

En el Auditorio de Indeportes Antioquia, fue la presentación del libro ´´EL ÚLTIMO APAGA LA LUZ´´, de Rubén Darío Arcila, fue un acontecimiento inolvidable , vino diréctamente desde Barquisimeto, Venezuela el gran locutor y periodista Alfonso Saer, de Bogotá, Marco Aurelio Álvarez, Alberto Piedrahita Pacheco y Marco Tulio Ipuerto; estas leyendas vivientes de la Radio nos deleitaron con su buén humor y tantas anécdotas vividas en tantas décadas de Radio. Contamos también con la presencia de nuestro gobernador y de la familia del ´´VIEJO REQUETEMACANUDO´´Julio Arrastía Bricca..
El libro estará a la venta desde hoy, por ahora, en Medellín , en las librerías Científicas,valor , cincuenta mil pesitos .
Les doy esta puntadita del libro:
El Reporter Esso, El Reporter Esso, El Reporter Esso, el primero con las últimas , inmortalizado en la voz del bugueño Julián Ospina Mercado. ¿ lo recuerdan?.Este boletín informativo de la radio chilena ,institucionalizado en el hermano país po allá en 1941.( la voz de Julián ,anunció por Caracol su propia muerte,ocurrida trágicamente detrás de los cerros bogotanosen un avión ,Aerobanco,que venía de los llanos Orientales .
El suscrito ( Eduardo Gallón) les complementa que al lado de Julián Ospina estaba el gran cantante de Bello( Antioquia) Conrado Cortés, cuyos temas:´´Como arenas del desierto´´ y ´´Que injusticia´´,eran éxitos en todo Colombia.

En nombre de Rubén Darío Arcila ( Rubencho), escritor del libro: ´´El úlitimo apaga la luz´´, y en el mio propio, damos nuestros agradecimientos a los medios de comunicación por el despliegue y apoyo para la presentacion de su gran obra, muy especiálmente a la Radio Nacional de Colombia, que siempre lo ha apoyado, a Múnera Eatsman Radio y su programa Los habitantes de la noche , a Radio Super de Medellín con su noticiero De pié Antioquia, que dirige el Dr Henry Pava Camelo , a RCN ( La Radio) y a todos uds queridos amigos.

El libro ´´El último apaga la luz´´, saldrá a la venta en unos veinte dias, oportúnamente les informaré los puntos de venta, por ahora les adelanto que tendrá un precio de cincuenta mil pesos .
Quiero compartirles algunas pinceladas de esta gran obra
Para empezar, por que el nombre de ´´El último apaga la luz´´?.
El linterna Roja, se conoció en las Vueltas a Colombia como ´´El hombre del farolito´´.Dicho de otra manera , el último siempre apagaba la luz ..
Pablo Emilio ´´El cabezón Becerra´´,barranquillero ,brillaba como productor , creativo y locutor número uno de la radio de esos tiempos .Formidable en sus programas de concurso,musicales y comerciales como el de Coltejer .Gran hombre de las comunicaciones ,todo el país tatareaba ´´Coltejer el primer nombre en textiles´´...y fabrica para ud mejores driles .Dril Armada dura más,y no se acaba jamás...La coleta Margarita es más bonita ´´.Adaptación hecha de una polka checa bién popular :Besos y Cerezas..
La competencia dura la tenía con Fabricato que se defendía combinando estas frases inolvidables :´´La marca está en el orillo, la calidad en toda la tela´´. ´´Fabricato , la tela de los hilos perfectos´´..
Mientras tanto , desde Manizales tiraba del ovillo una empresa pequeña metiendo aguja en la pelea y respondiendo a los dos gigantes de Medellín, ideando campañas más agresivas aún: ´´Tejidos única , la Fábrica que hace un poco menos pero lo hace mucho mejor´´.Lema contundente que ingenió Don Arturo Arango, el fundador de Propaganda Sancho.Pertenecen a su colección joyas de grata recordación como la de Chocolate Cruz ...Cruz sinifica más .
Fósforos El Rey...nunca pierden la cabeza.
Chocolate Luker...La delicia en pasta .
Wellco , el zapato con alas para descansar caminando.
Zapatos Midas.Midas lo que midas , tu calzado será MIDAS.
.
Pero nada como la potente imaginación del´´ Mico´´ Arturo Puerta para inventar la sigla de la Primera Cadena Radial Colombiana: Caracol. Esta es la joya de la corona . Al escucharse por primera vez la internacional sigla ,sonó como cuando el bate de béisbol pega de lleno en la pelota .

Bueno, queridos amigos, no les adelanto más , por ahora ,pués me interesa que adquieran el libro, una vez se ponga a la venta , con gusto les di a conocer estas noticas con la debida autorización del autor, a quien le agradezco haya confiado en el suscrito para poner algún granito de arena en tan gran obra.

Más información, en:

Adoro la Radio en Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=15528914613

El Último Apaga La Luz en Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=123923347622863

1 comentario:

Eduardo Gallón Cañas dijo...

Feliz año.
Felicitaciones por esta gran página .
Muchas gracias por difundir mis comentarios vertidos en mis grupos :´´Adoro la Radio´´ Y ´´El último apaga la luz´´, que creé para respaldar a esta gran obra del Maestro, locutor, periodista y poeta Rubén Darío Arcila Monsalve , el popular ´´RUBENCHO´´.