4 de marzo de 2009

Silvestre Dangond ofendió a Barranquilla al carnaval y a los barranquilleros

Por vía email, me llegaron un mensaje, incluyendo un video que les muestro a todos ustedes, es sobre un discurso que dijo el cantante de vallenatos Silvestre Dangond con respecto a la Gonga de Oro que ganó y al Carnaval de Barranquilla, solamente vean el video y a la ves vean lo que enviaron por vía email este artículo de protesta:

Barranquilla es una de las ciudades más importantes de Colombia, además, no solo es la capital del Atlántico, sino también la capital de la región caribe. Su carnaval es el segundo mas importante del mundo y fue declarado por la UNESCO como patrimonio oral e intangible de la humanidad, por lo cual atrae la visita de muchos turistas de todas las partes de Colombia y del mundo, como para que ahora venga un "CORRONCHO" aparecido, salido de un pueblo de la guajira a PERRATEARSE nuestro carnaval venir ofendiendo y subestimando a la fiesta mas importante de nuestro país al decir que el no se presenta en el FESTIVAL DE ORQUESTAS Y ACORDEONES porque el CONGO DE ORO (Máximo premio otorgado a los ganadores de éste) no tiene ningún valor, que eso pa´qué, si eso no vale nada, no representa nada. ¡¡¡HOMBRE!!! No seas tan BRUTO, no sea tan IMBECIL, no te das cuenta que estas hiriendo la susceptibilidad del pueblo Currambero, no te das cuenta que ofendes a un pueblo que te ha acogido en su seno, a un pueblo que disfruta viéndote hacer payasadas en la tarima, un pueblo que se emociona cada vez que te pones a decir sandeces y a hablar vulgaridades, a tu público que te apoya cuando te pones a lanzarles indirectas y directas ofensas a tus colegas... No, no seas tan BESTIA Dangond, la embarraste aun más diciendo que tú estas para presentarte en el Hotel el prado y demás clubes de estrato alto, y la gente del común ¿que? la gente del pueblo barranquillero ¿que? Recuerda gran ANIMAL que tú eres famoso y rico gracias a esa gente que compra tus discos, que va a tus conciertos, un artista se debe a su público, triunfa gracias a sus fans, como vas a mirar a tu gente por debajo del hombro, si tú saliste de la provincia y en la ciudad donde más has pegado es en Barranquilla, de la cual falsa e hipócritamente dijiste en una canción que hiciste con el CHECHO ACOSTA que venias a cantarle con el alma a Barranquilla, que te sentías Barranquillero y no se que otras pendejadas más. Que Barranquillero ni que nada, nosotros no somos así, por personas como usted la gente del interior nos tildan de corronchos, haciendo mal porque corroncho es el que grita en vez de cantar o hablar, el que habla tanto que la termina embarrando, corroncho el que abre la boca para decir estupideces y andar ofendiendo a los demás y alardeando de lo que es y de o que tiene.



Barranquillero por favor despierta, Es cuestión de raza, de dignidad, de orgullo, de amor propio, es nuestra ciudad, nuestra tierra, nuestra casa, defiéndela, tengamos sentido de pertenencia por nuestra QUILLA. Lo peor de todo es que hay mucha gente que le celebra las canalladas a este tipo. Los locutores de las emisoras de la ciudad hablan sobre las declaraciones de Silvestre Dangond, quien se esta ganando el desprecio y el fastidio de los medios porque esta atentando contra nuestra cultura, no solo en las emisoras se sienten ofendidos con esto, sino el pueblo Barranquillero en general porque esta pisoteando y denigrando nuestra fiesta, nuestras raíces, nuestra cultura, nuestro amado Carnaval. Barranquillero despierta, hazte respetar, no permitas de que un APARECIDO venga a tu propia casa a insultarte y a criticar las cosas que tienes, a calificarte con adjetivos que te hieren y que además no son verdad, pues a nuestro festival de orquestas se presentan importantes artistas y agrupaciones internacionales y nacionales exitosos de amplia trayectoria musical, como para que ahora venga este PREPOTENTE Y ENGREIDO CORRONCHO a decir que ese evento no vale cinco. Hombe Silvestre, si no te da la gana de presentarte en el Festival, no te presentes, si de pronto no quieres venir al carnaval, no vengas, si quizás te da por no venir mas a Barranquilla mejor aun no pises más nuestro suelo, eres libre de hacer lo que te de la gana “GRITON”, pero no tienes porque ofendernos. Usted es un "artista" que carece de profesionalismo, de estética, de buenos modales, usted no respeta a nadie. Cómo duele que dizque "artista" sea cantante de vallenato, pueda decir en uno de sus conciertos que si JUANCHO DE LA ESPRIELLA algún día se separa del grupo, tú te encargaras de hacerle la vida imposible. Pero que ANIMAL eres, eso da a entender de que a JUANCHO no lo consideras tu amigo, sino tu prisionero, tu no eres amigo de nadie, eso fue una amenaza, tú no puedes obligar a nadie a que este contigo siempre, cada quien es libre de tomar sus propias decisiones. Que falta de Profesionalismo Dangond, en tu afán de querer imitar a Diomedes en todas sus locuras estas rayando en la exageración, te estas pasando SILVESTRE LAMBON. Con todas las barbaridades que has hecho a lo largo de tu trayectoria musical, se da uno cuenta de que tu no tienes TALLA INTERNACIONAL, es que ni siquiera TALLA NACIONAL, ósea tu vas al extranjero a presentarte y nos haces quedar en ridiculo, mas que todo a los costeños, gracias a Dios no eres Barranquillero.

REFLEXIONA DANGOND, YO SE QUE LA FAMA SE TE SUBIO A LA CABEZA, EN TU TRABAJO DISCOGRAFICO TITULADO “LA FAMA" YA SE VEIA VENIR LAS OTRAS MUCHAS BURRADAS QUE COMETERIAS POR TU PREPOTENCIA Y TU "BOYONERIA". SEA HUMILDE VIEJO, LA MEJOR VIRTUD DE UNA PERSONA Y MAS AUN DEL ARTISTA ES SU HUMILDAD, EN SEGUIR SIENDO EL MISMO. PIDALE DISCULPAS AL CARNAVAL, PIDALE DISCULPAS A BARRANQUILLA, DISCULPESE CON SU GENTE, CON SU PUBLICO, CON SU SILVESTRISMO; SIII ELLOS SON UNOS MAZOQUISTAS, ESTA BIEN, PERO EXCUSESE CON ELLOS. BAJE ESA ALTIVEZ, USTED SE DEBE AL PUBLICO, USTED COME GRACIAS A SUS FANATICOS.

“SILVESTRE DANGOND ES UN VIVO EJEMPLO DE QUE NO SIEMPRE LA CALIDAD, DE QUE NO SIEMPRE LO BUENO ES LO QUE SURGE, PORQUE EL ES UN ENGREIDO, IRRESPETUOSO, IMPRUDENTE, ADEMAS NO CANTA SI NO QUE GRITA, ES UN FANFARRON, UN HABLADOR, HABLA DEMASIADO, SIN EMBARGO ES EL NUMERO 1 DEL VALLENATO EN NUESTRA CIUDAD, EN VEZ DE ESTAR AGRADECIDO CON CURRAMBA, SE ATREVE A HERIR LA SUCEPTIBILIDAD DE BARRANQUILLA.

¡¡¡NOOOO, PERO QUE ANIMAL ES ESTE TIPO!!!


Recuerden que es solamente un mensaje que me enviaron por vía email, quien me lo mandó, reservo el nombre...




2 comentarios:

La Macarena dijo...

Me parece que el man quedo ardido del año pasado, pero no dijo nada del otro mundo, la prueba esta que los mejores no se presentaron el el famoso festival, Sergio Vargas, Eddy Herrera, Peter Manjarres, Ivan Villazon, Silvestre, ect.
Asi que mientras nos ponga a gozar y bebe con sus canciones no prblem pa riba silvestrestreando

Juan Carlos Quenguan Acosta dijo...

Respeto su comentario La Macarena...