16 de febrero de 2009

DECISIONES DESPUÉS DE LA PRIMERA REUNIÓN DEL PROYECTO J-MUSIC AL PARQUE

Siendo las 3:00PM del día domingo, 15 de febrero de 2009, al frente de la entrada de la Biblioteca Virgilio Barco, se han reunido 15 asistentes a la primera reunión del Comité Organizador, sabiendo a cuentas que habían confirmado 76 invitados y 213 que tal vez irían a la reunión. Cabe aclarar que de los integrantes de la pequeña Junta Directiva, solo estuvo presente el director general del proyecto.
Durante la reunión se han leído y tenido en cuenta varios comentarios, críticas y opiniones, que se plasmaron en el grupo para los asistentes los diferentes y variadas razones, tanto de los que critican y dudan acerca de la idea del proyecto, como de las posiciones y respaldos a favor del proyecto.
Teniendo en cuenta todas y cada una de las posiciones, se han definido lo siguiente:

PRIMERO: A pesar de las posibles circunstancias que impiden y de las posibles advertencias de fracasos que se han dicho en el grupo del proyecto en el Facebook, el Proyecto J-MUSIC al PARQUE continuará en su curso, ya que el momento de hacerlo a largo plazo con paciencia, tranquilidad y sin tantas presiones que ha tenido, es posible hacerlo a pasos cortos, lentos y obteniendo buenos y parciales resultados.
SEGUNDO: A raíz de las críticas hacia el Director General del proyecto por su poco conocimiento hacia el J-MUSIC, por su falto de liderazgo y por las diversas circunstancias que ha enfrentado con algunas personas que no estaban de acuerdo con los planteamientos e ideas acerca del proyecto, para los 15 asistentes, el Director General, Juan Carlos Quenguan, continuará liderando el proyecto.
TERCERO: No está definido ni organizado el Comité Organizador, ya que los interesados en integrarse al comité fueron 4 personas del grupo Kiniro Kay.
CUARTO: Todos los comentarios, críticas y opiniones que han expresados las personas realistas y dudosas al proyecto, son tenidos en cuenta por el proyecto y de ahora hacia adelante, se recibirán solamente propuestas, sugerencias e ideas que sean viables, claras y que obtengan respaldo y con posibles resultados hacia el proyecto.
QUINTO: Cabe resaltar que esta posibilidad del proyecto tiene las puertas abiertas para todas y para todos, especialmente para los más de 300 personas inconformes que se han retirado del grupo del proyecto por diversas razones, para que puedan aportar positivamente sus sugerencias, ideas y propuestas.
SEXTO: Se definió que el proyecto es con ánimo de lucro y que a partir de la organización y conformación del Comité, se hacen sus diligencias para constituirse como entidad legal.
SÉPTIMO: Solamente el proyecto analizará y estudiará sobre la realización de eventos y festividades al parque en Bogotá, sobre las bandas locales, el presupuesto, el lugar, la infraestructura, la logística, entre otros aspectos. No es viable que el Proyecto de J-MUSIC al PARQUE sea manejado por los organizadores de otros eventos al parque, sino que será manejado sola y exclusivamente por el Comité Organizador.
OCTAVO: El lugar tentativo para el evento sería en la Media Torta, pero seguramente el evento piloto del proyecto será entre 5 o 6 años. Se aclaró que dentro del tiempo de largo plazo del proyecto se establecen pequeños toques de bandas locales y conferencias para explicar y entender sobre las culturas de la influencia moderna japonesa y del J-MUSIC en general.
NOVENO: Bajo petición, no sólo de los asistentes a la reunión, sino de los que no asistieron, se convoca a la segunda reunión del Comité Organizador del Proyecto J-MUSIC al PARQUE, para todas y para todos, especialmente a quienes enviaron sus hojas de vida, a quienes los nombré inicialmente como integrantes del Comité y los asesores de la pequeña Junta Directiva; también están citados los representantes y líderes de las bandas locales, a los líderes de diversos grupos de anime, manga, J-ROCK, J-POP, Visual Kei, lolitas, cosplayers, fundaciones, academias de lengua japonesa y de dibujos manga… y hasta organizadores de los eventos relativos a la cultura moderna japonesa en Colombia, para que vengan a la segunda reunión, la invitación y la reunión serán públicas. El link de la invitación es:http://www.facebook.com/event.php?eid=61697898899
El motivo es para que presenten sus propuestas, ideas y sugerencias para el proyecto.
DÉCIMO: El proyecto respaldará a todo proyecto, evento ó actividad que realicen diversos grupos, clubes y entidades, dedicados a la cultura moderna japonesa en todo el país.
La reunión se culminó a las 4:30 PM y se convoca para la segunda reunión el día domingo, marzo 22 de 2009, a las 2:00 PM, cuyo punto de encuentro será en la entrada de la Biblioteca Virgilio Barco, reitero mi invitación para todas y para todos.

JUAN CARLOS QUENGUAN ACOSTA
Director General
PROYECTO J-MUSIC AL PARQUE

Más información al link del grupo de Facebook del PROYECTO J-MUSIC al PARQUE:
http://www.facebook.com/group.php?gid=42030851475

No hay comentarios: