24 de noviembre de 2008

LA SITUACION SE HA COMPLICADO...

La situación de los problemas entre la Comunidad GTO al lado de sus amigos contra el Comité Organizador del Concurso Colombiano de Cosplay y sus aliadosse agravan cada vez más.
Converzando con cada uno de los bandos, veo que hay intención en dialogar, pero no tienen ni la voluntad ni el querer en hacer y solamente quieren o concentrarse en sus eventos o en criticar destructivamente unos a otros.
Ante el anterior mensaje que expuse en CESEN YA, POR FAVOR… no hubo respuestas positivas ni alentadoras, al contrario, solo recibí posiciones defensivas y hasta ultraofensivas de cada parte. Lo que me pareció más injusto y más grave es de un mensaje que publicó Oscar Iván Rodríguez, llamado: Comunicado a la opinión pública (de apoyo al CNC), en donde defiende la GTO, atacando contra personas como Michael Barrero de una manera altanera, esa posición de Oscar lo rechazo, porque en vez de colaborar para esclarecer, respetar y tolerar las diferencias y los puntos de vista de cada uno, incentiva a la violencia verbal y enemistad de todos y para todos.
El Comunicado Oficial de GTO acerca del CNC fué rechazado al instante por el Comité Organizador del Concurso Colombiano de Cosplay y sus aliados, ya que expresan que la Comunidad GTO han vulnerado en varios aspectos, de los cuales entre las más importantes están:
  • Porque no lo ven válido el evento el CNC que organiza la GTO.
  • Porque la GTO que fué invitado para participar en la Otaku Weekend al lado de la Librería Francesa, no aceptaron la invitación por un pretexto económico
  • Porque la GTO fué el máximo responsable del hackeo a la página oficial del Concurso Colombiano de Cosplay.
  • Porque la GTO quiere monopolizar todos los eventos y actividades en Colombia, siendo un grupo minoritario.
Considero, en mi opinión, que están llegando a estos momentos difíciles y graves, ya que cada bando se están exagerando en sus argumentos, de los cuales no sólo a la Comunidad GTO les consideran como culpables, que tienen que acabarse, sino que hasta algunos se exageran burlándose de la GTO con imágenes obsoletas y groseras, lo peor es que hay otros que dicen que hay personas que están haciendo un gran esfuerzo mas de lo que hacen la GTO y que están consiguiendo la integración.

Para todos, a los de la Comunidad GTO, a sus amigos, y a los que están en contra de la GTO:

  1. De mi parte no estaré de acuerdo con ninguno y con ninguna de ustedes, porque la verdad, en vez de buscar acuerdos y diálogos para apagar estos incidentes, lo único que provocan es al odio y al rencor, que seguramente van a cobrar vidas inocentes que quieren una verdadera integración.
  2. Invito a todas y a todos, especialmente a tí, quien lee este mensaje, que en vez de estar de parte de uno de los dos bandos, a que reflexionen y concienticen sobre esta situación, porque la verdad de todo esto es que no hay integración, ni hay conciencia ni en voluntad en realizar algo grande en Colombia, y que estoy completamente seguro que nos menospreciarán de parte de otros paises y no tendremos el respaldo ni la confianza de los verdaderos artistas japoneses, y al contrario de ello todos somos unos ignorantes, soberbios e intolerantes, no solamente ante nuestros seres queridos y ante los colombianos, sino tambien ante nosotros mismos.
  3. Que decepción me dá que la GTO, sus aliados, el Comité Organizador del Concurso Colombiano de Cosplay y sus aliados demuestran la gran decepción y la incapacidad para resolver los problemas, para hacer las cosas bien hechas, y lo peor todavía se insultan a sí mismos, demostrando lo maleducados que son, y por lo tanto no hay verdaderos líderes que fomenten y motiven a una verdadera integración.
Yo ya no aguanto más de esta situación, o no reflexionan y se arrepientan de lo que han dicho y comienzen a dialogar, o definitivamente cumpliré con lo que dije en el anterior mensaje sobre retirarme definitivament ede este cuento y de este mundo. No es mas, he dicho...

6 comentarios:

Nagi dijo...

Creo que lo escrito en este artículo es muy razonable, más que apoyar a unos o a otros lo importante es buscar una solución pacífica y definitiva. Es lamentable ver como algunos agreden a los demás como en el caso de las imágenes ya mencionadas. Solo me resta decir que valoro la labor que desempeña Bagatela al tratar de concientizar a la comunidad para que este conflicto se resuelva de la mejor manera posible.
Les recuerdo que todos cometemos errores pero no por eso son cosas que no se puedan remediar sin necesidad de llegar a crear situaciones incomodas y odios.

Juan Carlos Quenguan Acosta dijo...

Gracias Dima por sus comentarios y tienes razon en lo que dices, le agradesco muchisimo..

Anónimo dijo...

Bueno respecto a la situacion y lo leido, creo que se debe buscar una manera pacifica de solucionar las cosas, pero no darse por vencido, hay que solucionar democraticamente esa situacion grave es visto un mal ejemplo afecta a todos los grupos y al publico Otaku de toda Colombia no se pero deberias con la ayuda de otros grupos de toda Colombia o crear una comision de investigacion integrada por grupos o bloger de Anime neutrales, para estudiar la problematica actual, yo lo apoyo y de parte de Animeland lo apoyo a Juan administrador de Bagatela, pero no se de por vencido, y de todas maneras estare al tanto de apoyar cualquier salida Pacifica al actual problema! Att: Kenneth Guerra

Juan Carlos Quenguan Acosta dijo...

Gracias Kenneth por su mensaje, solamente espero que esos problemas se aclaren, por lo tanto tomo en cuenta su sugerencia...

Micky dijo...

Bien, no estoy de acuerdo con la situación que, lamentablemente, se está llevando a cabo: primero, no conozco bien los detalles, pero dada la finalidad principal de un concurso de cosplay *que se basa en la diversión, la integración, etc* me parece hasta ridículo un problema de este tipo; considero que no se justifica y que, al final, ninguno de los "dos bandos" está en lo correcto *una cosa es producir el conflicto y otra es mantenerlo, para esto se necesitan de dos grupos mínimo*.

Segundo, como solución desearía llegar si es posible a un acuerdo que beneficie o complazca a los "dos bandos", espero que no se esté produciendo el conflicto porque sí, digo, creo que todos deseamos dar una imagen buena de la cultura japonesa y de los otakus colombianos, pero con una situación así no se puede.

Por último, estoy al tanto de lo dificil que es organizar un evento de tal magnitud y debemos respetar dicho esfuerzo. En esta página *y agradezco por ello* están dando unas posibles soluciones, así que sólo digo que "ambos bandos" cedan y realmente espero que no se cancelen los eventos...

Juan Carlos Quenguan Acosta dijo...

Completamente de acuerdo con su posicion Micky, su mensaje es muy importante y tiene sentido en lo que opinas, agradesco su opinion y su posición...