30 de noviembre de 2008

Concurso Nacional de Cosplay GTO (Bogota, Colombia)


Es una organización encargada de administrar y realizar eventos cosplay en Colombia con la finalidad de permitir la participación de delegaciones colombianas en certámenes a nivel internacional.

El CNC hace parte del proyecto de medios cultural Great Team Otaku (GTO).

Su finalidad es constituirse a mediano plazo en la mejor organizadora de eventos cosplay en Colombia, manteniendo un excelente estandar de imagen a nivel nacional e internacional, consolidando unión entre comunidades y entidades relacionadas.

El concurso se desarrolla de la siguiente manera:

Regionales: Participarán los ganadores de cada cosplay de los eventos efectuados fuera de Bogotá.

Bogotá: Participarán personas que harán parte de una audición que se efectuará los días 2 y 3 de diciembre; de 5 a 8 de la noche en las instalaciones de la Nueva Librería Francesa. Se escogerán a cinco ganadores que representarán a Bogotá en el Cosplay Central.

Central: Participarán los ganadores regionales y de Bogotá para escoger el vencedor del evento.



Audiciones Bogotá (2 y 3 de diciembre):

Cada participante mostrará su cosplay y realizará una presentación de su personaje durante 1 minuto. En la presentación debe actuar, además de mostrar acciones, actitudes y aptitudes equivalentes al personaje cosplay que representa.

Se evaluará el diseño y traje del cosplay, actuación y desarrollo en el escenario, todo según lo estimado en el reglamento del Yamato Cosplay Cup International 2009.

De las audiciones clasificarán los cinco mejores quienes pasarán a la ronda final el cual se efectuará durante el desarrollo del concurso central (7 de diciembre).

Entrega de resultados de audiciones Bogotá:

5 de diciembre.

Concurso central:

Se desarrollará el domingo 7 de diciembre y contará con los 5 finalistas de las audiciones en Bogotá y los participantes finalistas de Medellín y Cali.

Cada participante será evaluado por un jurado conformado por cuatro personas quienes calificarán según los parámetros que establece el Yamato Cosplay Corporation..

El ganador representará a Colombia en el concurso internacional Yamato Cosplay Cup, que se realizará en el evento Anime Dreams en Sao Paulo, Brasil durante el mes de enero del 2009.

El concurso central se realizará en las instalaciones de la nueva librería francesa Avenida 19 No. 95 – 13, el próximo 7 de diciembre desde las 2 p.m.


Mas informacion, al link:

No hay comentarios: