viernes, 4 de marzo de 2011

Noticia: Iñaki Gabilondo confía en que el periodismo de calidad sobrevivirá en Internet con los mismos valores que antes

Desde PortalTIC de España publican esta noticia:

Iñaki Gabilondo confía en que el periodismo de calidad sobrevivirá en Internet con los mismos valores que antes

El periodista Iñaki Gabilondo se ha mostrado confiado en que el periodismo de calidad sobrevivirá en el futuro, a pesar de que en la actualidad se está cuestionando su papel en la sociedad con Internet, con los mismos valores y principios del pasado y ha asegurado que el periodismo no ha muerto con Internet y que en el futuro "seguirá siendo imprescindible la vieja actividad que consiste en elegir los temas, contextualizarlos y distribuirlos".    Durante una charla sobre su nuevo libro 'El fin de una época', Gabilondo ha indicado que en la actualidad se están viviendo momentos en los que "el barullo no permite ver la realidad" y que, a pesar de que los jóvenes están, en su opinión, preocupados por las herramientas que utilizarán para ejercer la profesión, "deben estar seguros de que los valores que les están inculcando en las facultades de periodismo son los que han sido válidos, son válidos y serán válidos".
   Además, ha defendido que la ética es la última protección que tiene el periodista y que la profesión "morirá o vivirá en la medida en que se construya una barrera ética y el compromiso del periodismo con la sociedad". En este sentido, ha afirmado que la sociedad es el centro de la actividad periodística y que si los periodistas no son capaces de construir y proteger esas barreras la sociedad vivirá sentirá miedo y no respetará el periodismo.
   Por otro lado, el periodista ha afirmado que no le gusta que en el periodismo se mezcle la verdad y la mentira, ha alertado sobre el riesgo de confusión que existe entre el periodismo y la propaganda y ha afirmado que el papel de los periodistas veteranos es contar a los más jóvenes sus experiencias.
Fuente: PortalTIC: http://www.europapress.es/portaltic/sector/noticia-inaki-gabilondo-confia-periodismo-calidad-sobrevivira-internet-mismos-valores-antes-20110302154219.html

No hay comentarios: