5 de marzo de 2011

Noticia: Cuatro años de éxito para el Instituto Distrital de Turismo

Desde Radio Santa Fé de Colombia publican esta noticia:

Cuatro años de éxito para el Instituto Distrital de Turismo

Desde febrero de 2007, fecha en la que inició el Instituto Distrital de Turismo (IDT), Bogotá se ha posicionado como el primer destino turístico nacional e internacional del país.Paralelo a esta celebración, el IDT ha logrado varios hechos destacables: Su consolidación como primer destino turístico internacional de Colombia, y segundo destino en el país en captación de eventos, el reconocimiento de los medios de comunicación más importantes del mundo sobre la excelente calidad de Bogotá como destino a visitar.
Para el IDT, el turismo se ha convertido en un sector generador de desarrollo económico muy importante para la ciudad, al punto que las actividades asociadas a este sector concentran cerca del 30 por ciento del total de empleo que genera Bogotá.
Con el turismo se empezó a beneficiar, no solo a proveedores de la cadena del turismo, sino también a otros sectores como la artesanía, el comercio y la cultura, convirtiéndolos en exportadores indirectos de servicios.
Gracias a la promoción de ciudad que ha hecho Invest in Bogota y el IDT, Bogotá vive actualmente un ‘boom’ de construcción hotelera con una inversión en solo 20 proyectos del orden de 800 millones de dólares.
Durante los tres últimos años la Entidad ha sido acreedora a importante reconocimientos nacionales como el Premio Distrital a la Gestión Oro en 2009 y Plata en 2010, es un incentivo al buen desempeño institucional por su liderazgo asertivo, compromiso, responsabilidad y trabajo en equipo que se promueven en la entidad.
A nivel internacional también ha recibido diferentes reconocimientos entre los que se destacan:
- Premio en la Categoría Destino por descubrir “Ciudad encantadora, llena de contrastes y sorpresas” en lugano (Suiza) 2007-2008
- V Premio “Turismo Accesible” de la Universidad de Nebrija de Madrid, España por su trabajo “Bogotá Destino Turístico Accesible, Una Apuesta de Ciudad para Todos” en 2011.
Entre los logros más destacados de la entidad se encuentra el Plan Integral de Seguridad Turística, que empezó a aplicarse en cinco zonas turísticas prioritarias de la ciudad: Candelaria, Teusaquillo, Centro Internacional, Plaza de Usaquén y Chapinero Central.
De esta manera con la creación del Instituto Distrital de Turismo se demuestra que se tomo una decisión acertada que hoy está arrojando resultados positivos no solo para la ciudad sino para el desarrollo económico del país.

Fuente: Radio Santa Fé: http://www.radiosantafe.com/2011/03/02/cuatro-anos-de-exito-para-el-instituto-distrital-de-turismo/

No hay comentarios: