5 de marzo de 2011

Noticia: Colombia en feria de turismo en Alemania

Desde Viajando por Colombia publican esta noticia:

Colombia en feria de turismo en Alemania

La delegación liderada por Proexport estará acompañada por 25 empresarios y delegados de instituciones regionales del sector. Colombia llevará su propuesta de turismo naturaleza, activaciones especiales y una estrategia ambiental para contribuir con la disminución de la huella de carbono.

La Feria ITB, que se llevará a cabo en Berlín, Alemania, entre el 9 y el 13 de marzo, contará con la participación nacional de 25 empresas, lideradas por Proexport Colombia con el apoyo del Fondo de Promoción Turística del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

“Estaremos en Berlín con una apuesta que busca promover nuestros productos y ofertas en naturaleza y ecoturismo. Los alemanes y miles de visitantes europeos podrán conocer los encantos de nuestros parques naturales, las oportunidades que ofrecen productos como el avistamiento de aves y ballenas, así como la magia de lugares como San Agustín, el Tayrona y Villa de Leyva, entre otros”, explicó la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture.

La delegación colombiana está compuesta también por representantes de instituciones regionales, tour operadores y hoteles que posicionarán el turismo colombiano no sólo en Alemania sino ante representantes de más de 180 países que cada año asisten a la Feria ITB.

Entre los objetivos estarán atraer turistas interesados en conocer los destinos de naturaleza dentro de una estrategia que garantiza el respeto a la biodiversidad de esas zonas y el cuidado del medio ambiente.

“En Alemania con la ayuda de todos contribuiremos en la disminución de la huella de carbono, mediante una estrategia ambiental que vinculará a todos los visitantes de nuestro stand. El objetivo es que juntos contribuyamos con la siembra de árboles y la reforestación de zonas de alto impacto en Colombia”, resaltó Lacouture.

En el stand de Colombia los más de 180 mil visitantes a ITB podrán conocer las ofertas que en turismo de naturaleza exhibirá el país. A su vez compartir café colombiano y disfrutar de espectáculos musicales en vivo, con el grupo de salsa Swing Latino y adoptar un árbol que permitirá reducir el impacto ambiental que arroja la huella de carbono.
Fuente: Viajando por Colombia: http://www.viajaporcolombia.com/noticias/?l=noticia&id=4534&Colombia-en-feria-de-turismo-en-Alemania

No hay comentarios: